<
>

En una emotiva definición, Unión venció a Tigre y se salvó del descenso

Unión hizo los deberes en el Estadio 15 de Abril, venció a Tigre por 1-0 y sumado a los resultados de los otros encuentros, logró evitar el descenso y jugará la proxima temporada en Primera División.

El conjunto comandado por el Kily González tenía una tarea muy difíil, ya que además de sumar de a tres ante el Matador, debía de esperar que Colón o Gimnasia no ganaran sus encuentros.

No solo el Tatengue ganó para hacer eloquecer a todos los presentes en la cancha, sino que el Sabalero y el Lobo deberán de jugar un partido desempate el próximo martes 28 o miércoles 29 para determinar al último equipo que descenderá.

El único gol del encuentro llegó a los 37 minutos luego de una exquisita pega de un tiro que ejecutó Kevin Zenon, la pelota dio en el palo y le pegó en la espalda al arquero Santiago Rojas para meterse en el arco.

Durante el resto del partido y con los resultados que se daban en los otras canchas, la euforia se fue apoderando de los miles de hinchas que colmaron el 15 de abril para darle su apoyo al equipo y todo fue una alegría total con el silbatazo final de Yael Falcón Pérez.

La emoción de apoderó de cada una de las personas presentes al consumarse la tan ansiada salvación y fue un alivio para cada una de ellas.

Unión se sacó una mochila de la espalda que pesaba toneladas. Ahora espera por saber quién es el último equipo que se irá al descenso y el fin de año puede llegar a ser más dulce si el eterno rival tiene que jugar el próximo año en la Primera Nacional.