Godoy Cruz y Banfield empataron 0-0 y el Tomba se impuso en la tanda de penales por 5-4 para avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga, donde se enfrentará a Platense.
El encuentro disputado en el Estadio Único de Villa Mercedes en San Luis no tuvo el alto vuelo que se esperaba de ambos equipos. El habitual despliegue que tuvieron durante todo el torneo no se trasladó a este partido, teniendo muy pocas oportunidades de gol.
Los dos momentos más destacados fueron sobre el final. En primera intancia, Banfield se ponía 1-0 con gol de Nacho Rodríguez, pero el línea levantó la bandera por fuera de juego y así lo corroboró el VAR.
La segunda acción más importante fue con el tiempo cumplido. Salomón Rodríguez conectó un buen cabezazo a pie firme, pero la pelota se fue junto al palo izquierdo que defendía Facundo Cambeses.
Todo se resolvió desde los doce pasos, donde todos los ejecutantes marcaron sus goles, excepto el lateral izquierdo del Taladro, Emanuel Insúa.
El último tiro quedó en los pies de Hernán López Muñóz, el 10 de Godoy Cruz y el sobrino-nieto de Diego Armando Maradona. La crúzó con clase y desató la locura de los miles de hinchas del Tomba que fueron hasta San Luis.
En las semifinales se medirá ante Platense, que eliminó a Huracán por la misma vía.