En el estadio Mario Alberto Kempes, River Plate venció 2-1 Belgrano en un partido muy emotivo y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga 2023.
El último campeón del Torneo de la Liga tuvo que trabajar y sufrir para quedarse con la victoria frente a un rival que tuvo opciones de gol pero no pudo lastimar a Franco Armani. Lo ganó con un gol de Facundo Colidio a los 48 minutos del segundo tiempo.
El encuentro fue intenso y emotivo. De ida y vuelta y con poco desarrollo del juego en el centro del campo. No hubo grandes ocasiones de gol durante los 90 minutos pero sí una clara intención de ambos de ir al ataque.
River abrió el marcador gracias a un gol de Salomón Rondón a los 16 minutos del segundo tiempo, tras un centro de Enzo Díaz y un desvío después del cabezazo del venezolano.
Antes del primer tanto, Franco Jara había marcado pero el VAR anuló el gol por un offside previo en la jugada. Después, del 1-0, River perdió varias oportunidades de aumentar, hasta que Lucas Passerini empató con un gran cabezazo a los 35 minutos.
En el tiempo de descuento, Enzo Díaz envió un gran centro atrás que Colidio, quien había ingresado en el complemento, convirtió en el 2-1 final cuando la definción por penales golpeaba las puertas.
River tuvo buenos rendimientos individuales y el más destacado fue Nicolás de la Cruz, una vez más. El uruguayo fue clave como siempre en el centro del campo y también en la ofensiva. Estuvo a punto de marcar un golazo espectacular en una gran acción indiviual.
Por otro lado, Santiago Simón jugó su mejor partido en la posición de marcador de punta por derecha, Díaz dio las dos asistencias en los goles y Paulo Díaz sostuvo la defensa.
El equipo de Martín Demichelis demostró autoridad y reacción en un partido que se le presentó complejo, frente a un adversario que completó una buena temporada.
Ahora, River jugará en semis frente a Rosario Central, que venció en los penales a Racing Club. En la otra semifinal, se medirán Platense ante Godoy Cruz.