El delantero Franco Jara había marcado el 1-0 de Belgrano de Córdoba ante River Plate, pero el VAR intercedió y modificó la decisión del árbitro Facundo Tello, quien finalmente sancionó posición adelantada en el estadio Mario Kempes por los cuartos de final en la Copa de la Liga 2023 .
Tras recibir un profundo pase del volante Matías García, el número 29 Celeste picó cara a cara frente al arquero Franco Armani, demoró más de lo recomendable y asistió débilmente a su compañero de ataque, Lucas Passerini, que jamás interceptó el balón porque el defensor chileno Paulo Díaz regresó grandiosamente y despejó el peligro.
No obstante, la pelota cayó sobre los pies del zurdo que había comenzado el contraataque, que avizoró grandiosamente al ex Arsenal, San Lorenzo y Estudiantes de la Plata, entre otros, que solo tuvo que poner la cara interna de su pie derecho para romper el cero a los 5 minutos del complemento.
Luego de desatarse la algarabía del pueblo Pirata en Córdoba, la tecnología llamó al referí por un presunto offside del autor del tanto en el arranque de la jugada, inclinando la balanza a favor del visitante y sancionando correctamente fuera de juego.
Pese al empate transitorio de Passerini, el conjunto dirigido por Martín Demichelis festejaría 2-1, producto de las celebraciones del venezolano Salomón Rondón y Facundo Colidio, que decretó el resultado final en tiempo adicionado.