Título en mano. Independiente le ganó 2-1 a Tigre, con goles de Francisco Bonfiglio y Diego Tarzia, en la final y así salió campeón de la Copa Proyección de Reserva del fútbol argentino, en el estadio de Lanús.
En el partido arbitrado por Jonathan Barrios, el Rojo convirtió los tantos en momentos claves. Bonfiglio abrió el marcador de la noche, a los 44 minutos del primer tiempo, y después Tarzia aumentó la ventaja a los cinco de la segunda parte. En tanto, Camilo Viganoni descontó a los 31.
El Rojo, que es dirigido por Pedro Monzón, accedió a esta instancia después de haber eliminado a San Lorenzo con una victoria por 2-0, mientras que en los cuartos de final había dejado en el camino a Boca Juniors por el mismo resultado.
Por su parte, el Matador había superado a Instituto por 4-3 en los penales, tras empatar 1-1, y venció a Belgrano, también por 4-3, en una definición desde los 12 pasos tras haber igualado sin goles en los 90 minutos.
En la final, hubo una presencia estelar: Carlos Tevez, el técnico de la Primera de Independiente, fue a observar a los jóvenes del club de Avellaneda. Y el Apache disfrutó con el triunfo del Rojo.