Platense derrotó 6-5 por penales a Godoy Cruz por la primera semifinal de la Copa de la Liga y es el primer finalista, tras el empate 1-1 en los 90 minutos.
El partido tuvo una definición para el infarto con 20 penales pateados y varias oportunidades que Platense dejó pasar para terminarlo antes, pero contó con una muralla como Ramiro Macagno que detuvo ¡cuatro! penales para darles el pase a la final.
El primer tiempo estuvo lleno de emociones y mucho ida y vuelta. Cuando el Tomba estaba mejor y amenazaba llegó el 1-0 del Calamar, a los 17 minutos.
La jugada del gol comenzó cerca del córner izquierdo. Raúl Lozano recuperó el balón, se lo dejó a Lucas Ocampo, quién envió un centro muy potente y venenoso para la llegada de Martínez en el área chica, que definió sin problemas a contra pierna del Ruso Rodríguez, que nada pudo hacer.
Diez minutos después llegó el empate del conjunto mendocino. Todo inició en una pelota parada desde el costado izquierdo, pero tras una serie de centros y rebotes, fue Salomón Rodríguez el que aprovechó la posición para definir con la punta del pie a un costado de Macagno y colocar el 1-1 parcial.
El segundo tiempo tuvo un trámite más equilibrado, con ambos equipos más cautelosos y sin tantas opciones de gol. Ruso Rodríguez tuvo una gran aparición para evitar el gol de Castro. Lo mismo hizo Macagno con un potente disparo de Nico Fernández que detuvo en dos tiempos.
Con el correr de los minutos los nervios fueron creciendo, al igual que el miedo a cometer errores y todo terminó en los penales.
En la definición los de Palermo se impusieron en una larguísima tanda con Macagno de figura y varias chances desperdiciadas para ganar, pero finalmente concretaron el pase a la gran final, donde esperan por River o Rosario Central.