El director deportivo de River Plate Enzo Francescoli conversó con ESPN FÚTBOL 12 y realizó un balance del año del Millonario. De cara a la definición del Trofeo de Campeones, el Príncipe recordó la dolorosa eliminación de la CONMEBOL Libertores y cómo ese traspié afectó la planificación.
"Para mí no va a cambiar el balance del año el partido que nos queda, es muy importante tener una otra estrella pero el balance fue uno al quedar eliminados de Copa Libertadores y Copa Argentina. River siempre está esperanzado de poder ganar y no se dio. Eso influye en un plantel que nosotros creíamos que era abundante y después cuando nos quedamos con un solo torneo no fue lo mejor".
Y remarcó: "Entiendo que es un punto donde hay manta corta, tenés dos o tres lesiones y se te complica. Tenés un plantel largo y quedás eliminado, y se complica también".
"Quedamos afuera por penales y eso puede suceder. Es la forma con la cual suceden las cosas. River estaba demost5rsndo una identidad futbolística muy buena. El partido con Inter acá, si no es por el arquero hubiéramos liquidado la serie, pero el rival juega y también podés tener un mal día".
El ídolo y dirigente recordó que el panorama cuando Marcelo Gallardo se fue después de una excelente gestión al frente del equipo: "Cuando Marcelo se despedía del club creíamos que iba a ser complejo pero encontramos en Martín un tipo preparado que quiso continuar con una línea de juego. Fue importante eso. El traspié de la Libertadores me molesta como a todos los riverplatenses, pero volviendo a diciembre del año pasado estoy muy contento".
"Con la salida de Marcelo la inestabilidad que veía era mayor, sentí que eso iba a repercutir en el rendimiento del plantel y eso no se dio. River exige pero todos los que hemos jugado hemos ganado y perdido. Pero yo me iba a mi casa pensando en las formas, cuando uno se va tranquilo...con juego, comportamiento...bueno, ya está, es fútbol".
Para Enzo, ¿cuánto tiempo puede estar Gallardo en Arabia?
Francescoli hizo referencia a la fuerte irrupción de los árabes en el mercado del fútbol, compitiendo con fiereza con Europa y Estados Unidos.
En lo que respecta al exentrenador del Millonario, Closs interrogó al dirigente sobre cuánto imagina que puede trabajar Gallardo en esas tierras y este dijo: "Depende cuánto demore en ganar, seguramente lo haga pronto. Él fue con la idea de encontrar un desafío y está bueno. Pudo llevar a todo su grupo de trabajo y eso también es muy bueno. Le deseamos lo mejor y lo estamos siguiendo".