Flamengo se acerca al fichaje de Nicolás de la Cruz, figura de River Plate, al estar dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del volante uruguayo.
Según información de ESPN Brasil, el Mengao habría cedido ante las firmes condiciones del conjunto de Núñez, que solo dejará salir a su mediocampista todoterreno a cambio de 16 millones de dólares, el valor de la cláusula.
Acordados los términos personales entre el elenco carioca y el futbolista (el contrato sería por cinco años), el plan de Flamengo, que solo debe resolver unos asuntos con River, es anunciar a su refuerzo estrella antes de Navidad. Este viernes hubo una reunión clave entre Paco Casal, su representante, y Marcos Braz, vicepresidente de Flamengo, en Uruguay.
River comparte la ficha del jugador de la Celeste con Liverpool, donde se formó, en partes iguales, por lo que le ingresarían 8 millones de la moneda estadounidense.
Este viernes, en diálogo con SportsCenter, Giorgian De Arrascaeta, volante charrúa del Fla, se ilusionó con la posibilidad de compartir cancha con su compatriota: “Sin duda, todos conocemos la clase de jugador que es Nico, así que ojalá podamos tenerlo en Flamengo porque nos ayudaría mucho”.
“Siempre quiero jugar con los mejores y Nico está en un gran momento. Hemos hablado más que nada hace un tiempo atrás de lo que podía pasar, esperemos a ver qué se da”, subrayó De Arrascaeta cuando se le consultó si ha intentado convencer al volante que juega en River desde julio de 2017.
Previamente, Enzo Francescoli, director deportivo del conjunto de la banda roja, había señalado en ESPN F12 que el club no había recibido ninguna oferta formal por el jugador, al igual que Jorge Brito, el presidente, en TyC Sports, aunque ambos -e incluso Martín Demichelis- reconocieron que, por su nivel, podía llegar una propuesta.
Con contrato hasta diciembre de 2025, De la Cruz acumula 213 partidos, 36 goles, 40 asistencias y 9 títulos en el Millonario, conjunto que tiene un compromiso de venta con el jugador, ya que en otro mercado de pases tuvo un gesto al renovar con la institución.
De esta manera, su despedida del club tendría lugar el próximo viernes, cuando River dispute el Trofeo de Campeones ante Rosario Central o Platense en Santiago del Estero. Pensando en ese compromiso, De la Cruz entrenó a la par de sus compañeros, tras moverse diferenciado durante los últimos días.