Giorgian De Arrascaeta, futbolista uruguayo de Flamengo, conversó en exclusiva con SportsCenter sobre la posible llegada de Nicolás de la Cruz, actual jugador de River Plate, al equipo carioca.
El nacido en Nuevo Berlín se encuentra en Buenos Aires para asistir al cumpleaños de quince de la hija de un amigo, y dijo al ser consultado si la incorporación de su compatriota puede ser importante en el Fla: “Sin duda, todos conocemos la clase de jugador que es Nico, así que ojalá podamos tenerlo en Flamengo porque nos ayudaría mucho”.
“Siempre quiero jugar con los mejores y Nico está en un gran momento”, subrayó De Arrascaeta cuando se le consultó si ha intentado convencer al volante que juega en River Plate de Argentina desde julio de 2017.
El actual ídolo de Flamengo aceptó que ha conversado con de la Cruz sobre esta posibilidad: “Hemos hablado más que nada hace un tiempo atrás de lo que podía pasar, esperemos a ver qué se da”.
En junio de este año, De Arrascaeta afirmaba que le indicó a su compañero de la Selección Uruguaya ‘que Rio de Janeiro es una ciudad muy linda, que Flamengo siempre está disputando cosas importantes y que si se suma será bienvenido’.
A su vez, el número 10 de la Celeste también evaluó el 2023 del elenco brasileño: “Fue un año complicado porque no tuvimos ningún título, y Flamengo tiene la obligación siempre de estar peleando por cosas importantes. Fue un año atípico, así que preparar el 2024 donde tendremos muchos objetivos”.
De Arrascaeta y De la Cruz jugaron por primera vez juntos en Uruguay el ocho de octubre del 2020, siendo ambos titulares ante Chile en el Estadio Centenario por la primera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
En 2021 coincidieron en cancha y fueron titulares en tres encuentros de la Copa América de Brasil (vs Chile, Bolivia y Paraguay), y en el 2022 compartieron minutos durante tres cotejos de la Celeste (en los amistosos ante Irán y Canadá de setiembre, y durante catorce minutos del segundo tiempo ante Ghana por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar).
El doce de octubre del 2023 ante Colombia y por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026, estos dos futbolistas coincidieron en la media hora final del encuentro disputado en Barranquilla, el octavo partido que tuvo a los dos en cancha en el mismo momento y defendiendo al mismo equipo.
Por su parte, una única vez estos jugadores uruguayos se enfrentaron a nivel oficial: el 23 de noviembre de 2019, De la Cruz y De Arrascaeta fueron titulares en la final de la CONMEBOL Libertadores entre River y Flamengo que se jugó en Lima y que terminó con triunfo brasileño por 2 a 1.