<
>

San Lorenzo, Godoy Cruz y Argentinos Juniors, beneficiados por el título de Rosario Central

@SanLorenzo

La consagración de Rosario Central en la Copa de la Liga, tras vencer por 1-0 a Platense en la final, fue festejada por otros clubes del fútbol argentino. ¿Por qué?

La clasificación a las copas internacionales de 2024 tenía un punto pendiente: si Platense se coronaba en Santiago del Estero, sería el quinto participante en la CONMEBOL Libertadores, pero en caso de que el título fuera del Canalla, se abriría un nuevo cupo, ya que el elenco de Miguel Ángel Russo se había asegurado su lugar mediante la Tabla Anual.

Y como Central se impuso, merced al golazo de Maxi Lovera, San Lorenzo, Godoy Cruz y Argentinos Juniors recibieron buenas noticias.

El Ciclón, cuarto en el acumulado, comenzará su participación internacional en la fase de grupos de la Libertadores y no en la fase previa, como habría pasado si el Calamar hubiera sido el campeón.

Y el conjunto que disputará la segunda ronda previa será el Tomba, que de esta manera dejará su lugar en la CONMEBOL Sudamericana y volverá al máximo certamen continental tras un lustro.

Finalmente, el Bicho, aprovechando que se libera un cupo por la 'repetición' de un clasificado, jugará la próxima edición de la Sudamericana.