El arquero Mariano Andújar anunció este martes su retiro del fútbol profesional, luego de haber sido campeón con Estudiantes de La Plata de la Copa Argentina y de haber anunciado hace meses que no continuaría en el club.
En un sentido mensaje de despedida publicado en sus redes sociales, Andújar le dedicó sus logros a su padre, que le había firmado un libro deseándole que llegue a primera 26 años atrás. "Muchos años después se termina mi carrera pa, habiendo cumplido nuestros sueños. Me retiro", comenzó expresando el guardameta, que entre sus principales conquistas enumeró llegar a primera, salir campeón, jugar en Europa, representar a la Selección Argentina en Mundiales y Copa América, trascender y tener buen nivel durante mucho tiempo, y ser querido y respetado por amigos y colegas.
Por otro lado, Andújar le agradeció a los clubes por los que pasó, haciendo énfasis en sus pasos por Huracán -club que lo formó-, Palermo, Catania y, por supuesto, Estudiantes, club con el que más se identificó y con el que multicampeón, tanto del fútbol argentino en 2006 en el histórico campeonato que le arrebatan a Boca, como la CONMEBOL Libertadores del 2009 y la Copa Argentina en este 2023. "¿Podía cerrar mi carrera mejor? Así tenía que ser y así lo vamos a dejar. Un club donde se reconoce el esfuerzo, el sacrificio y el don de gente. Donde te saludan y te respetan desde el primero al último. Un club diferente, especial y único", expresó el 21 en su descripción.
Por último, cerró con más agradecimientos para su mamá y su papá, y se mostró más que conforme con su trayectoria: "Di lo mejor, fui profesional, dedicado y buen compañero. Me retiro feliz, a escribir nuevos capítulos", concluyó.