<
>

Campaz, el extremo diferente que ilusiona a Rosario Central con su segundo título en 2023

Campaz es imparable por los costados. Es figura en Rosario Central. Getty

El atacante Jaminton Campaz es la figura de Rosario Central para la final del Trofeo de Campeones del fútbol argentino frente a River Plate. El partido se jugará este viernes 22 de diciembre en Santiago del Estero.

El técnico Miguel Russo aprovechó al máximo su paso de dos años por el fútbol colombiano. Le dio el título a Millonarios en 2017 en la final contra Independiente Santa Fe y puso su atención en un prejuvenil zurdo que debutaba con Deportes Tolima.

El diario inglés The Guardian lo ubicó ese año entre los 60 promesas a seguir.

"Directo y con remate letal de media distancia, se destacó en el Sudamericano Sub 17 disputado en Chile al marcar tres goles en el camino a la clasificación al Mundial", indicó.

A Miguel lo sedujo su explosión y desequilibrio por los costados. La personalidad con que a los 17 años debutó y se apropió de la titularidad hasta ser campeón de la liga en 2021.

Campaz pasó a Gremio de Porto Alegre, en el que alternó en la campaña del ascenso y se distanció de la Selección. Aprendió de esos momentos difíciles. Dejó Brasil y fichó por el equipo argentino.

"Ojalá se dé lo de Lovera y Campaz porque son jugadores importantes y necesitamos variantes en ofensiva. Cuanto más nos reforcemos, mejor", dijo Russo cuando su incorporación era inminente.

El entrenador encontró una versión mejorada del atacante que deslumbraba en Colombia. Demoró en rendir, sin embargo, el respaldo del DT surtió efecto. Suma 42 partidos, 41 de titular con 10 goles. El fin de semana ganó el título de la Copa de la Liga y jugará otra final ante River Plate por el Trofeo de Campeones.

Su nivel lo devolvió a la tricolor con Néstor Lorenzo. Jugó nueve minutos en la victoria 0-1 a Paraguay en Asunción por la Eliminatoria. A veces abusa de la jugada individual. Lo reconoció y combina más con sus compañeros.

Central acelera por su continuidad y él se ilusiona con jugar al lado de Ángel Di María, símbolo del club.

“Sería un sueño jugar con Di María, sería algo lindo, sabiendo que tenemos esa clase de jugadores que han jugado en todo lado, te enseñan muchísimo y te da ese plus que si estás aquí es por algo”, dijo el tumaqueño a ESPN.

Va por más. El 22 de diciembre buscará ampliar su historia con los rosarinos.