SANTIAGO DEL ESTERO -- “La sonrisa de Miguel” es, en las palabras de los hinchas de Rosario Central, lo que representa Miguel Ángel Russo, a seis días de la duodécima estrella y en vísperas de lo que podría configurar la decimotercera, para el pueblo canalla.
En su quinta etapa en el club, el DT de 67 años, que hizo toda su carrera como futbolista en Estudiantes y, luego, con el saco puesto y al lado de la línea de cal ascendió a Lanús, el Pincha y Central, sacó campeón a Vélez y Millonarios, se convirtió en el tercer DT campeón de América con Boca y, el sábado pasado, festejó un título con el Canalla, es la esencia del fanático guerrero, el que acompañó frente a Platense y volvió a dejar la ciudad para encarar, una vez más, hacia Santiago del Estero.
Y el que desde las 21 horas, con transmisión de ESPN Premium, puede seguir agigantando su leyenda, cuando enfrente a River Plate por el Trofeo de Campeones.
Ídolo, ícono, pilar, son algunos de los vocativos que utilizan los hinchas de la Academia, que también tienen palabras de elogios Ángel Di María, ilusionándose con su vuelta, pero sin olvidarse del posible regreso de Marco Ruben, otro de los históricos de la institución.
“Son nuestros. Ídolos que levantan nuestro entusiasmo con su presencia”, afirman en grupo, en medio de asados y rondas de bebidas varias, esperando lo que puede ser una noche para el recuerdo.
Pero el objetivo es muy claro: ganar este viernes.
“Hoy es una final, tenemos que ganarla. Paso a paso. Primero la de hoy, después se verá (sobre la posibilidad de disputar la Supercopa Internacional). Como sea vamos a estar”, añaden los hinchas, que evitaron permanecer una semana en Santiago del Estero, teniendo en cuenta que dijeron presente en cada viaje del equipo de Miguel y decidieron “cuidar el bolsillo pensando en el siguiente”, muestra de la ilusión que genera este elenco auriazul.
La Copa Libertadores también puede esperar. Porque “la alegría de quedar en la historia”, otra vez, es más fuerte. Vencer a River, que no consigue un resultado exitoso frente a Central desde 2021, es el próximo y principal objetivo.