Ignacio Astore, presidente de Newell's, contó este jueves que la llegada de Éver Banega, procedente de Al Shabab, está "muy encaminada", dejando a Boca Juniors sin una de sus prioridades.
Horas después de que el propio volante de 35 años, que aún tiene seis meses de contrato con el club saudí, coqueteara con la Lepra en redes sociales, el pope del conjunto rosarino dio detalles en TyC Sports de la inminente llegada de Banega: "Está muy encaminada, faltan algunos pequeños detalles, los abogados está confeccionando el contrato y una vez que se den todos los parámetros, vamos a concretar la operación, pero todavía no está terminada".
"Ya nos pusimos de acuerdo en los números, las condiciones y las formas, solo tienen que terminar de confeccionar los contratos los abogados. Una vez eso, se firman" añadió.
Astore ahondó sobre la negociación con el exmediocampista de la Selección Argentina: "Éver es un jugador de la institución, ya en alguna otra oportunidad lo hemos buscado y no hemos tenido suerte por los contratos que él tenía. Lo llamamos hace un par de meses y se dieron las cosas para que pueda regresar, y ojalá que terminemos como quiere toda la gente, que esté en nuestra institución. Viene muy bien encaminada pero hasta que no rubriquen los contratos, yo no lo doy por hecho".
Finalmente, el directivo se refirió a la frustrada llegada del rosarino a Boca: "Nosotros tenemos un dirigente con muy buena relación con Éver, el diálogo es permanente y se fueron dando las cosas. Nosotros no es que le sacamos un jugador a Boca, para nada, las cosas se fueron sucediendo para que Newell's entre en la conversación y ojalá que lleve a buen puerto".
"Hay unos papeles que se tienen que enviar al club de él en Arabia Saudita, pero creo que antes del fin de semana tiene que estar terminada, en las próximas 48 horas. A nosotros Banega nos dio el sí, ya hablé yo, el gerente deportivo, el vicepresidente primero. La palabra ya está dada. Hace media hora hablé con su representante. No creo que venga solo por dinero el jugador, porque a veces uno no puede competir con otros clubes. La oferta que se le hizo para nosotros es válida y él la aceptó", cerró Astore.
A pesar de que a fines de 2023 se daba por hecho el arribo de Banega a Boca, club en el que dio sus primeros pasos como profesional entre 2007 y 2008, las charlas se habrían enfriado y, en ese contexto, Newell's retomó las negociaciones por uno de sus viejos anhelos: Banega, hincha de la Lepra, donde se dio el gusto de jugar en 2014, a préstamo desde Valencia, volvería con un contrato de dos años, es decir, hasta diciembre de 2025.
El futbolista, que a lo largo de su carrera defendió las camisetas de Boca, Valencia, Atlético Madrid, Newell's, Sevilla, Inter y Al-Shabab, club saudí en el que se desempeñaba desde mediados de 2020, disputó 20 partidos con la camiseta rojinegra, en los que anotó un gol y dio una asistencia.
Con la Selección, fue internacional entre 2008 y 2018, jugando 65 cotejos (6 goles) y siendo parte de un Mundial (2018) y tres Copas América (2011, 2015 y 2016). Además, fue campeón de la Copa del Mundo Sub 20 de 2007 y de los Juegos Olímpicos de 2008.