<
>

Matías Suárez y su relación con los hinchas de Belgrano: "Voy a tratar de revertir esta situación dentro de la cancha"

Matías Suárez regresa a Belgrano de Córdoba, cinco años después de su pase a River Plate, y aseguró que buscará recoquinstar a los hinchas que se enojaron por su salida en 2019 y reiteró que el Pirata es su "casa".

El club de Alberdi anunció este viernes que el delantero de 35 años cumplirá su tercer ciclo en el club, con un contrato hasta diciembre de 2024.

Si bien el atacante tenía intenciones de renovar su vínculo con el Millonario, finalmente acordó no continuar, luego de dos años batallando con los problemas en su rodilla, que le hicieron perder continuidad.

"Siempre tenía esa esperanza que en algún momento iba a volver. Siempre fue respetuoso, jamás salí a aclarar nada, fueron muchas cosas injustas que se dijeron, que le hicieron creer a la gente. Pero realmente, estoy acá porque tengo muchísimas ganas, sé que tengo mucho para dar. Estoy muy ilusionado, feliz de estar acá".

"Estoy agradecido a la gente de River, que me esperó hasta último momento. Decidí salir porque necesitaba jugar más. Siempre Belgrano me ha tratado muy bien y siento que es mi casa. Hoy miro para adelante, trataré de dar lo mejor por este club, que se lo merece".

"En este año que pasó no jugué demasiado. Tuve una lesión, después me costó volver. Me puse bien, después por decisiones no me tocó jugar. Me siento bien, con muchísimas ganas. Físicamente me siento bien, me tengo que poner a punto de nuevo".

A mediados de 2016, Suárez firmó por tres años con Belgrano, pero antes de completar el plazo y con el equipo peleando por no descender, se dejó tentar por el River multicampeón de Marcelo Gallardo y los hinchas piratas no se lo perdonaron. Lo tildaron de "traidor", intentaron declararlo "persona no grata" y, para empeorar la situación, poco después, se consumó la pérdida de la categoría.

"Hablé mucho con Luis (Artime, el presidente del club), eso me abrió la cabeza, y todo este tiempo recibí muchísmo apoyo de los hinchas. Eso es lo más importante, tener ese cariño y ese respeto. También es entendible, cuando la gente se pone mal, que critica por algo, pero es entendible porque a la gente se le metió una cosa en la cabeza que no fue así. Ya pasó, voy a tratar de revertir esta situación dentro de la cancha, tratar de dar lo mejor para Belgrano".

"Siempre en mi cabeza y mis esperanzas eran volver a Belgrano, tratar de cambiar algunos pensamientos que eran injustos. Pero más allá de eso vuelvo a mi casa, a estar feliz, a darlo todo".

"La verdad es que hubo algunos clubes que me querían pero tenía la cabeza en volver a Belgrano, quiero disfrutar esto y estar a la altura de este club"

"De la rodilla me siento bien, siento un compromiso muy grande con este club, tengo que estar a la altura de este club. Si estuviera mal, le hubiera dicho que no y le hubiera agradecido a Luifa", cerró el atacante en su conferencia de prensa de presentación.