Otro reencuentro que se oficializa en el fútbol argentino: Matías Suárez regresa a Belgrano de Córdoba, tras cinco años en River Plate.
El Pirata anunció este viernes que el delantero de 35 años cumplirá su tercer ciclo en el club, con un contrato hasta diciembre de 2024.
Si bien el atacante tenía intenciones de renovar su vínculo con el Millonario, donde conquistó seis títulos locales y uno internacional, finalmente acordó no continuar, luego de dos años batallando con los problemas en su rodilla, pese a que en los últimos meses se había entrenado con normalidad junto al grupo.
Así es que si dio la oportunidad para Suárez de regresar al equipo donde se formó, y debutó profesionalmente en el 2005. Fue el goleador de Belgrano en el B Nacional hasta que dio el salto a Europa, en el Anderlecht en 2008, donde fue figura, dio ocho vueltas olímpicas en seis años, marcó 68 goles y entregó 61 asistencias, antes de pegar la vuelta a su Córdoba natal.
A mediados de 2016, Suárez firmó por tres años con Belgrano, pero antes de completar el plazo y con el equipo peleando por no descender, se dejó tentar por el River multicampeón de Marcelo Gallardo y los hinchas piratas no se lo perdonaron. Lo tildaron de "traidor", intentaron declararlo "persona no grata" y, para empeorar la situación, poco después, se consumó la pérdida de la categoría.
River pudo disfrutar de la gran categoría del delantero durante seis años, pero sus problemas físicos fueron discontinuando sus presencias.
Esa maldita rodilla
Los primeros problemas en la rodilla derecha datan de la temporada 2012/13 con un inconveniente en el tendón rotuliano que incluyó una cirugía en la rótula.
En octubre de 2013, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior. Y se repitió al año siguiente, lo que lo llevó al quirófano por tercera vez en tres años, que lo mantuvieron fuera de los campos 581 días.
Ya con la camiseta de River, en 2021, la rodilla volvió a causarle molestias a Suárez, con dolores interminentes, por acumulación de líquido sinovial. Para intentar solucionarlo, le realizaron una artroscopia y, tras casi 150 días de baja, fue llevado de a poco para su completa recuperación, aunque la articulción siguió causándole problemas y sacarlo de los campos en el primer semestre de 2023.