River Plate tendrá esta noche su primer amistoso formal de la pretemporada ante Monterrey y Jorge Brito dialogó con SportsCenter en la previa sobre el mercado del Millonario.
"Nosotros tuvimos un mercado de pases muy profundo en julio con muchas incorporaciones para armar la base que compita este año y medio", inició el presidente del club.
Luego reveló que están buscando un futbolista ante la lesión de Gonzalo Martínez, quién sufrió rotura de ligamentos de su rodilla izquierda: "Tuvimos la lamentable lesión del Pity Martínez, es un hecho muy triste y es una baja que estamos intentando sustituirlo con un jugador de jerarquía, como siempre hacemos".
Además, fue consultado por la fallida llegada de Rafael Santos Borré, que terminó optando por la oferta de Internacional de Porto Alegre: "Lo de Borré fue un intento que quisimos hacer y él eligió otra opción. Nosotros estamos muy tranquilos por lo que hicimos"
Brito también se encargó de negar cualquier negociación por Jaminton Campaz: "No hubo ninguna reunión o charla por Campaz, ni con su representante ni Central o Gremio. Tiene características muy interesantes para nosotros. Eso se podrá dar si se alinean los intereses, hay un conflicto con los derechos federativos del jugador"
"Siempre estamos en gestiones, cuando el mercado está abierto, está la posibilidad de incorporar. No se trata del que más jugadores incorpora, sino traer jerarquía. Tenemos un gran plantel y estamos muy contentos", cerró sobre las opciones de seguir moviéndose en el mercado, que hasta el momento fue bastante tranquilo en las altas.
Patanian adelantó las renovaciones de Barco, Simón y Martínez
También en diálogo con SportsCenter desde Dallas, Matías Patanian, vicepresident edel club, contó que tres jugadores renovarán su contrato, sumándose a los seis que lo hicieron en el comienzo de la pretemporada: "Estamos a la espera de renovar los últimos tres contratos que faltan, que son Simón, David Martínez y Barco, que tiene que ver con que River haya ejercido la opción. Y está todo acordado con los tres: faltan detalles puntuales, pero estamos probablemente firmando esta semana. Hay que tomar precauciones y lo estamos haciendo; estamos contentos porque cuando llegó el plantel pudimos hacer muchas renovaciones. Estamos contentos".
Además, expresó que por Agustín Palavecino desde Inter Miami solo hubo "un sondeo, nada oficial ni formal", y analizó el plantel de Demichelis: "Es un plantel que está compensado; hicimos un esfuerzo grande en agosto, incorporando cinco jugadores, así que a la expectativa, porque también se mantuvo la base, renovamos muchos contratos y se sumaron chicos que le van a aportar al plantel frescura y alternativas en algunas posiciones hasta que cierre el libro de pases, donde también estaremos a la expectativa. Se bajó la edad promedio del plantel, se redujo un poco el número de jugadores de campo, así que bien. A los referentes de ellos el agradecimiento eterno, la mayoría se retiró ganando un título, eso nos deja tranquilos, y saben que River les tiene un agradecimiento eterno".
Finalmente, el dirigente se refirió a la situación de Claudio Echeverri: "Es una de las incorporaciones, con relación a los minutos que jugó el año pasado. Seguramente nos vaya a dar mucho este año, pero fue un pedido consensuado (la citación de la Selección Argentina Sub 23 para el Preolímpico) y no hubo ninguna crisis con respecto a eso".
"Si no me equivoco, en términos brutos es la segunda venta más importante de la historia de Argentina. Es un desembolso de casi 30 millones de euros, totales, y a River le va a quedar algo menos que la cláusula, pero con la diferencia de que va a jugar un año en River. Y lo vamos a poder disfrutar. Los clubes tienen que tomar demasiadas precauciones, no en el caso de Echeverri, que en realidad él se portó de manera extraordinaria y respetó a River como corresponde, tenemos una muy buena relación y llegamos a un acuerdo entre todas las partes. Pero en otros casos sí sentís que hay una desprotección", ahondó sobre la transferencia del Diablito al Manchester City.