A los 35 años, tras su éxito en el fútbol europeo y haber brillado en la Selección Argentina, pegó la vuelta. Éver Banega regresó a su primer y gran amor, Newell's Old Boys, y se mostró contento este lunes en la conferencia de prensa de su presentación oficial.
El experimentado mediocampista se desvinculó del Al Shabab árabe, tras haber jugado cuatro temporadas allí y donde todavía tenía contrato vigente. Quiso volver al país y le abrieron las puertas del Parque de la Independencia. Firmó contrato de dos años, hasta el 31 de diciembre de 2025, y usará la camiseta N°10 del equipo de Rosario.
La historia profesional de Banega y su explosión están estrechamente vinculadas a Boca Juniors, donde hizo parte de las Inferiores y debutó oficialmente en febrero de 2007, bajo el mando de Miguel Ángel Russo. Con la camiseta azul y oro levantó la CONMEBOL Libertadores 2007, la última del Xeneize hasta ahora. Y luego llegó su salto profesional a Europa. En su corazón, Newell's ocupa un lugar muy especial y por eso decidió retornar a Rosario.
LO MEJOR DE LA CONFERENCIA DE BANEGA:
"Siempre quise volver acá a Newell's. Tenía muchas ganas. Sentía que era el momento. Y sería lindo poder cerrar mi etapa futbolística acá en el club. Le agradecí a Boca por el interés, le dije a Román (Riquelme) que les deseo suerte, es uno de los clubes más grandes del mundo, y desde entonces ya tengo la cabeza puesta acá", dijo Banega ante los medios.
"Son decisiones complicadas de tomar, después de muchos años jugando en el exterior, pero también decidí volver a mi casa, mi ciudad, con mi gente. Las decisiones siempre se toman en familia y quisimos regresar ahora".
"Siempre fui muy hincha de Newell's. ¿El tatuaje? Me lo hice en la etapa que compartí con Maxi Rodríguez en el Atlético de Madrid, hace mucho tiempo. Hablé con él. Fue uno de los primeros en llamarme cuando se enteró de esta posibilidad, además de que me ayudó a venir en 2014. Quiero ahora cumplir una etapa más duradera acá".
"No hablé con Lio (Messi) de esta vuelta. Será lindo el amistoso lindo que se viene contra su equipo, el Inter Miami, pero también llegan duelos más importantes por los puntos en el torneo local".
"Mi último partido fue el 30 de diciembre, me tomé pocas vacaciones y me entrené por mi cuenta para estar a las órdenes de Mauricio Larriera, ni bien me tuviera".
"El torneo argentino sabemos que es muy competitivo y espero que podamos empezar bien, ganando, porque eso siempre ayuda y da confianza. Ojalá demos pelea y también en la Copa Argentina".
"Agradezco todas las muestras de cariño de la gente. Los hinchas me lo demostraron desde el primer momento y espero devolverles lo mejor desde adentro de la cancha".
"Ya estoy listo para jugar. Para eso vine al club otra vez. Había preguntado sobre qué números quedaban y aproveché a tomar la 10, como hice en Sevilla y en Arabia Saudita".
"Ahora tengo más experiencia y trataré de ayudar. Hay muchos jóvenes con gran potencial; buscamos que Newell's sea cada vez mejor. Esta responsabilidad es muy linda".