Muy emocionado. Y feliz de volver a su casa. Así se mostró Gustavo Costas, un histórico de Racing Club, en la presentación de los refuerzos incorporados para la nueva temporada. Miles de hinchas de la Academia fueron este jueves por la noche a ver y alentar a los nuevos futbolistas, con un regreso especial.
Muchos nombres sumó el club de Avellaneda en este mercado de pases. Germán Conti fue el más reciente refuerzo, tras las incorporaciones de Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Adrián Martínez, Maximiliano Salas, Santiago Solari, Agustín García Basso, Valentín Gelos y Facundo Cambeses. La Academia debutará en la Copa de la Liga este sábado, a las 19, frente a Unión de Santa Fe, en Avellaneda.
En su estadio, Racing mostró a sus nuevos futbolistas, ilusionados con rendir a la altura de un grande como este club de Avellaneda. Los simpatizantes gritaron y aplaudieron mucho a los nuevos, sobre todo al reaparecido Zuculini y aún más al DT que regresó a la Academia, la entidad y los colores que ama y lleva en la sangre.
Para el cierre, después de la presentación de los refuerzos, apareció Costas, otra vez en su casa, en la Academia de Avellaneda. Con mucha música y una ovación tremenda, el DT respondió a los aplausos con más de su parte. "Es difícil hablar. Lo que siento en este momento creí que nunca más lo iba a vivir. La vida me dio otra oportunidad. Estoy muy contento, ilusionado acá, con mucho apoyo de ustedes. Venimos acá por todo. Tuvimos momentos malos y tenemos que volver a llevarlo arriba, con el club ordenado, no como me tocó a mí de joven", contó.
"Estuvimos siempre unidos, encadenados en la sede, tras el descenso y la quiebra, y queremos más. Hoy podemos competir e ir por algo grande. Deben exigirme... Dirán que pongo la vara muy alta, pero digo la verdad siempre y desde el sábado debemos ganar, porque son todas finales y las finales no se juegan, se ganan. Que lindo es ser de Racing... Acá hay generaciones nuevas que quizá no me conocen, cambian los ídolos", agregó.
"Deben exigirnos, si tienen que putearnos, lo harán, y sería el sueño más grande de mi vida poder llevar otra vez a Racing allá arriba, poder ganar campeonatos. Unidos, podremos lograr cosas hermosas, más títulos. Gracias a todos, a la dirigencia por brindarme esta nueva oportunidad. Desde el sábado, los espero a todos para llevar a Racing a lo más alto", explicó, con gran emoción y la voz entrecortada.
"Fue un gran mercado de pases, muy completo, muy bueno. Los hinchas saben lo que yo siento. Yo soy mitad técnico y mitad hincha de Racing, es así. No tengo palabras para expresar tanto amor que recibo acá", remató, sonriente, con la meta de volver a brillar con sus colores del alma.