Ángel Di María vive un 2024 especial, porque marcará el cierre de su etapa en la Selección Argentina y puede darse su regreso al fútbol nacional, en Rosario Central, y hasta se animó a decir que ganar la CONMEBOL Libertadores sería "el mejor broche final" para su carrera.
A punto de cumplir 36 años, Fideo no pasó por alto en su charla con TyC Sports que la camiseta número 11 del Canalla está libre, pero aseguró: "Estoy tranquilo. Quería venir un año a Benfica y a partir de ahí ver lo que pasaba. Vi que la 11 no la tiene nadie, porque me llegan comentarios de mis amigos, pero estoy tranquilo, viendo qué es lo que pasa".
Por otro lado, el atacante que dejó Central a los 19 años, rumbo a Portugal, aclaró que él no hizo ningún requerimiento especial al club para su regreso: "Me molesta que digan que están arreglando el estadio, que están haciendo cosas para mí, para que el club esté en perfectas condiciones. Jamás pedí nada, tengo muy buena relación con Gonzalo (Belloso), vivo hablando con él, pero jamás le pedí nada de nada. Se están haciendo estas cosas porque quieren que el club realmente sea lo que es Central para el mundo".
"Mi cabeza está tranquila y si se tiene que dar, se dará. Pero yo no pedí nada para volver y lo que está haciendo la dirigencia de Central ahora es para aplaudir".
El contrato de Fideo con Benfica finalizará en junio próximo, momento en el que tendrá que decidir cómo y dónde continúa su carrera. Para ese entonces, el equipo conducido por Miguel Ángel Russo podría estar preparándose para la serie de octavos de final de la Libertadores (siempre que supere la fase de grupos) y Di María aceptó que jugar el máximo torneo continental sería una atractivo extra para él.
"La verdad que me gustaría volver a jugar una Libertadores con Central. La jugué una vez cuando tenía 17 años, era muy chico y no pude vivirla tanto. Pasó muy rápido mi paso por Central. Sería un sueño poder ganarla, algo muy lindo. Es un sueño ganar un título con Central y me gustaría cumplirlo. Pero ganar la Libertadores ya no es ni un sueño, sería más que eso, algo histórico y el mejor broche final que podría tener mi carrera".
Para esa segunda mitad de año, post Copa América y, probablemente, post retiro de la Selección, Di María podrá enfocarse solamente en su club y valoró estar en buena forma, porque su idea es regresar al equipo de sus amores todavía vigente: "La Libertadores es más que un sueño y pelearía a muerte para poder lograrla. Cuando me toque volver voy a estar al 100%", confió y los hinchas canallas no pueden más que ilusionarse.