<
>

Diego Martínez destacó a Benedetto, habló de Cavani y sueña con un refuerzo más en el mercado de pases

Boca Juniors tomó aire en la Copa de la Liga y derrotó a Tigre por 2-0 en condición de visitante. Tras el triunfo, el entrenador Diego Martínez tuvo contacto con la prensa y analizó lo que fue la actuación de su equipo.

El entrenador consiguió su primera victoria desde que tomó el timonel en el Xeneize. Venía de dos empates, ante Platense y Sarmiento, y pudo celebrar ante el Matador en un juego en el que fue superior y pudo aprovechar sus oportunidades.

Martínez destacó el trabajo de su equipo y se refirió a que mantuvieron un rendimiento parejo en este inicio de la Copa de la Liga, aunque en esa oportunidad lograron ese anhelado triunfo que se venía negando.

"Hicimos un buen partido, volvimos a repetir cosas del último juego con Sarmiento, sabíamos que íbamos a enfrentar a un equipo difícil que atraviesa una situación que no quieren, que iba a ser complicado tener control de la pelota pero lo entendimos bien. Aprovechamos bien los espacios que nos dejó Tigre y creo que el equipo pudo controlar, no sufrió mucho en lo defensivo, fue un buen partido en líneas generales. Nos vamos contentos por haber logrado los tres puntos. Era una buena muestra de carácter venir a este estadio y ganar", comentó.

Además, si bien volvió a repetir el 4-4-2, el entrenador afirmó "no atarse" a ningún sistema: "Este sistema lo hemos utilizado en Huracán pero no nos atamos a eso, a veces cambiamos el dibujo por el buen momento de algún jugador y lo pensamos. A partir de ese dibujo buscamos ser protagonistas, tener control y ser equilibrados. Creo que el otro día lo logramos en cuanto a rendimiento y hoy también".

Benedetto volvió a la titularidad en Boca, un espacio que se le abrió por la lesión de Cavani. El Pipa aprovechó su chance y marcó, pero Martínez también destacó su trabajo en la semana y buena predisposición dentro del plantel: "Contento por Darío porque un futbolista de su talla, de su jerarquía, se puso al servicio del equipo, nuestro, la gente del día a día dicen que lo ven contento y eso es importante para nosotros. Siempre hay once que están felices y el resto no pero eso no impide la armonía del día a día. Hizo un muy buen partido y tiene un margen para dar más según nuestra visión. Nos genera buenas expectativas que siempre te escucha y quiere seguir aprendiendo".

Martínez también se refirió al partido de Lautaro Blanco, lateral izquierdo que llegó a competirle a Fabra y que fue titular por primera vez: "Me gustó muchísimo su partido. Cuando me dijeron que estaba la oportunidad de que venga no lo dudamos. Lo veo serio, enfocado en lo que quiere y es un lateral de los que nos gusta, que es mixto, que mira el arco de enfrente pero que también es agresivo en los duelos defensivos".

Ya sobre el final de la conferencia, el DT habló de dos temas centrales: el estado físico de Cavani y lo que hará Boca en este tramo final del mercado de pases.

Sobre el uruguayo, Martínez dijo que recibieron "buenas noticias", ya que los estudios arrojaron una molestia leve en Cavani, que aún no tiene asegurado su lugar entre los concentrados para enfrentar a Defensa y Justicia.

La salida de Bruno Valdez le permite a Boca incorporar un hombre más hasta el 9 de febrero, situación que Martínez no quiere dejar pasar. "Tenemos la intención de poder aprovechar las posibilidades que tengamos, lo hablamos con la gente del club".