Boca Juniors visitó a Tigre en la tercera fecha de la Copa de la Liga y consiguió su primer triunfo en la competencia con un sólido 2-0 en Victoria.
Luego del tropezón del 1-1 ante Sarmiento en el Nuevo Gasómetro, con un Cavani que no estuvo fino y desperdició muchas chances, Diego Martínez movió el once inicial y colocó algunas caras nuevas: Lautaro Blanco hizo su debut oficial en el lateral izquierdo, Lucas Blondel ocupó la banda derecha, Mauricio Benítez compartió el eje con Pol Fernández y Darío Benedetto acompañó a Miguel Merentiel en el doble '9'.
Las modificaciones dieron sus frutos. Boca tuvo un mediocampo mucho más fresco, con movilidad y que generó opciones. Benítez, titular por primera vez en el Xeneize, se entendió a la perfección con Fernández y fue de los más destacados de un equipo que necesitaba recuperarse luego de dos empates consecutivos.
El Xeneize hizo la diferencia de la mano de Merentiel, el atacante más incisivo que tiene en la actualidad. La Bestia se encargó de abrir el marcador a los 18 minutos en una demostración de potencia y calidad a la hora de definir. Se encontró con una pelota en mitad de cancha y decidió encarar ante los defensores del Matador que habían quedado mal parados.
El uruguayo fue una topadora, corrió, chocó y consiguió el objetivo: quedó frente a Tagliamonte y, con un suave toque de derecha, rompió el cero.
Cuatro minutos después, Merentiel dejó en claro que no solo es un goleador excelente sino que también goza de una visión excepcional. Colocó una pelota filtrada excelente hacia la posición de Benedetto y el Pipa no decepcionó: la picó y celebró su primer tanto en la Copa de la Liga.
Luego de la segunda anotación, Boca manejó los hilos con un Zenón que volvió a estar a la altura y ante un Tigre que prácticamente no inquietó a Chiquito Romero en los 90 minutos.
Durante el complemento, el Xeneize tuvo chances de ampliar la diferencia pero no estuvo fino en el toque final, lo que dejó el resultado final en dos goles de diferencia. Un resultado vital para Martínez, que consigue tranquilidad a través de este primer triunfo en su ciclo al frente de Boca.
Con este 2-0, Boca llegó a la línea de los cinco puntos y se mantiene invicto en el Grupo B, zona en la que Godoy Cruz es líder junto a Newell's, ambos con nueve.