Diego Martínez se mostró orgulloso en conferencia de prensa por debutar como DT de Boca Juniors en La Bombonera, donde su equipo igualó sin goles ante Defensa y Justicia por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.
"Es algo que soñé toda mi vida. Quizás como futbolista no me dio la jerarquía cuando este en el club para cumplirlo. Y ahora lo pude cumplir como entrenador, con mi familia en la cancha, viviendo y sintiendo lo que es estar del lado de Boca en un partido. Me faltó ganarlo en el sueño. Creo que el equipo hizo los méritos, pero en todo lo que imaginé me faltó ganar", señaló el DT de 45 años.
Sobre el encuentro, donde el Xeneize no pudo doblegar al Halcón de Varela, Martínez analizó: "No siento que hayamos retrocedido un paso. Creo que el partido salió como imaginábamos, enfrentábamos a un equipo muy físico. En los primeros 15' se repartió el control, hasta que pudimos meternos más como queríamos, con algunos espacios que estuvieron. Estuvimos imprecisos para recibir entre líneas, pero los muchachos buscaron donde creíamos que podíamos hacer daño, para luego progresar por dentro o ir por banda".
"Sí creo que una vez que el equipo entró y controló el partido, después de los primeros 15', nos faltó un poquito más de fineza en las combinaciones por dentro, y que cuando desbordábamos por banda, que lo hicimos bien, nos faltó más presencia en el área. Eso es algo para tratar de trabajar y corregir. Lo hablamos en el entretiempo y creo que lo corregimos en el segundo, donde tuvimos más presencia, y salvo dos transiciones, el equipo no sufrió y jugó en campo rival. Generamos, llegamos por ambas bandas, tuvimos situaciones de gol y remates, Defensa empezó a defender cada vez más bajo", continuó.
Además, destacó una de las virtudes del elenco de Halcón de Varela, neutralizada por los de azul y oro: "Ellos son de los mejores equipos del fútbol argentino trabajando muy bien las transiciones, y no les concedimos ninguna posibilidad, lo que habla de un muy buen trabajo y compromiso de los pibes. Sí fallamos en la definición, tuvimos situaciones claras y nos faltó quizás un poquito de tranquilidad. Es difícil, porque lógicamente querés ganar, la gente te empuja, pero a veces tenés que tener un poquito más de calma para finalizar las jugadas".
Los silbidos a Frank Fabra
"Lo charlamos. Frank es una persona muy noble. Muy emocional, también. Sin dudas que no es lo mejor, la intención del cambio era aprovechar esas subidas por él. Lauti (Blanco) lo estaba haciendo bien pero con ese empuje de Frank pensamos que podíamos tener profundidad por izquierda. Kevin (Zenón), Lautaro (Blanco), Luis (Advíncula), Lucas (Blondel) hicieron un buen trabajo. Queríamos esa apertura por banda con gente más fresca y que podía seguir dándonos desnivel. La verdad es que en el día a día esta clase de situaciones siempre suceden y vamos a intentar darlo vuelta entre todos"
El "buen camino", más allá de los resultados
"Parámetro no tengo: Boca te exige que hoy sea el equipo ideal, y ahora tiene que ser el miércoles. Creo que desde el juego y desde lo que tengo que analizar del rendimiento vamos por buen camino. Obviamente empatamos tres y ganamos uno y esa es la bronca. De los tres partidos, salvo el primer tiempo con Platense, merecimos ganar. Y eso no es hablar desde el fanatismo sino analizando el rendimiento. Si lo hago, en los tres partidos dos los podría haber ganado con claridad como hoy y Sarmiento, y en Platense en el segundo tiempo fuimos superiores. No es lo que imaginábamos, no es lo que soñamos, no nos gusta nada. Pero cuando uno deja esa sensación, lo importante para que en un proceso nuevo y analizamos el rendimiento, creo que vamos por buen camino"
"Boca va"
"Me preocuparía que el equipo no termine jugadas. Que demos muchas vueltas, que no vayamos a finalizar. Pienso que Boca va, y es cierto que nos está faltando un poco de eficacia, pero es mucho mejor trabajar sobre la falta de eficacia que cuando uno no genera y el arco rival parece quedar lejos. Nos gusta tanto eso y vamos a trabajar la eficacia como sentir seguridad en nuestro arco. Y por eso hablamos de hacer un equipo equilibrado: hay un compromiso muy grande para recuperar la pelota y ante un rival que lastima tanto en transiciones ofensivas el equipo prácticamente no concedió al momento de construir como equipo. Da mucha bronca después de cuatro partido solo hayamos ganado uno y que no le hayamos devuelto a la Bombonera lo que nos dio desde su aliento, pero vamos por un camino que nos genera buenas expectativas. Con mucho por crecer y seguir mejorando. El rendimiento nos deja tranquilo y el compromiso y la entrega".
La recuperación de Edinson Cavani
"Está bien, sigue mejorando, va avanzando en su recuperación, con los pasos lógicos. Seguramente mañana será un buen día como para ver en qué estado está, con un poquito más de exigencia, y a partir de ahí, junto al cuerpo médico, seguir evaluando su evolución y cuándo puede estar"
El rendimiento de los refuerzos: Zenón, Blanco y Lema
"Estamos muy contentos. Era un partido importante para ellos también, y jugaron con mucha autoridad. Me parece que Kevin al inicio un poco impreciso, y después agarró ese ritmo que él tiene, en una posición en la que no lo hizo tanto en Unión, y lo está haciendo de maravilla. Lautaro fue muy profundo por banda, exigió, tiró centrois, llegó a situación de rebote, se recompuso rápidamente hacia atrás en un duelo con Herrera, que es un muy buen futbolista, y prácticamente no le dejó posibilidades. Y Cristian es un central que parece hecho a la medida de Boca, con mucha personalidad, entendiendo los momentos, cuándo pudiendo jugar, cuándo teniendo que ser más prácitco, con mucha fortaleza física y defensiva. Creo que los tres hicieron un buen partido y nos están dando cosas que nos imaginábamos. Son parte del equipo y todos tenemos que seguir sumando y creciendo, mejorando la eficacia ofensiva y manteniendo la concentración defensiva, porque un equipo se construye en todas las fases"