Boca Juniors mereció más ante Defensa y Justicia, pero empató 0-0 en lo que fue su vuelta a La Bombonera y acumula tres empates en cuatro partidos del Grupo B en la Copa de la Liga.
En la primera parte, ninguno de los equipos pudo imponer condiciones y nunca le generaron peligro a los arqueros. Cristopher Fiermarin fue el único que tuvo una pelota cuando Darío Benedetto intentó definir por arriba, pero no llevó la altura, ni la potencia necesaria para sobrepasarlo.
En el complemento, ambos salieron con otra actitud y a buscar el resultado. Fue el Xeneize el que tuvo la mejor en ese arranque furioso con un precioso taco de Miguel Merentiel, pero que Fiermarin controló de buena forma.
El Halcón tuvo un par de contras en esos primeros cinco minutos iniciales de la segunda parte, pero no supieron resolver cuando tenían ventaja numérica.
La Bestia comenzó a ganar protagonismo con el correr de los minutos y tuvo otra inmejorable situación, pero el arquero ganó otra vez el duelo.
El local seguía haciendo méritos para ponerse en ventaja, pero la figura de Fiermarin se agigantaba cada vez más, convirtiéndose en la única razón por la que el encuentro seguía empatado sin goles.
En este contexto, Uvita Fernández se había escapado y puesto el 1-0 del partido, pero estaba en claro fuera de juego por lo que fue anulado.
La más clara para los dirigidos por Diego Martínez se dio de un mal despeje del arquero uruguayo y Lucas Blondel remató de aire, pero la pelota dio en el travesaño.
El resultado final le sienta mejor a los de Julio Vaccari por el desarrollo del encuentro, ya que la fitura del partido fue Fiermarin. Además, Cristian Lema también tuvo un muy destacado partido en el local.
En la próxima fecha, Boca recibirá a Central Córdoba y Defensa visitará a Tigre.