<
>

Se viene el Superclásico: ¿Cómo le fue a Luis Advíncula ante River Plate?

Este domingo se vuelve a disputar un superclásico del fútbol argentino y está vez será en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga. Un peruano estará presente con Boca Juniors y será Luis Advíncula, quién ya sabe lo que es enfrentar a los 'Millonarios'.

En total, el Rayo ha sido considerado en seis ocasiones, aunque la última vez no tuvo minutos (derrota 2-0). Esto se debió a que los 'Xeneizes' se jugaban pocos días después la clasificación a la final de la CONMEBOL Libertadores y la mayoría de los títulares vieron el partido desde la banca. Los otros cinco partidos los jugó.

En total lleva 2 victorias, dos derrotas y un empate, por lo que el cotejo del fin de semana puede inclinar la balanza hacia algún lado. En su primer partido ante River Plate igualó sin goles por la Copa Argentina en agosto de 2021.

Luego cayó 2-1 por la Liga Profesional Argentina 2021, este fue el día que Carlos Zambrano también jugó y anotó se cabeza.

El 2022 fue su mejor año y metió dos triunfos en la temporada con Boca Juniors ante River Plate. Ambos por 1-0. Uno de visita y otro se local. En los dos cotejos jugó 90 minutos. Sin embargo, en la última que participó en el terreno de juego, en mayo del 2023 por la Liga Profesional Argentina, cayó por la mínima diferencia. También jugó los 90 minutos.

Ahora Boca Juniors y River Plate volverán a jugar y será este domingo 25 de febrero en el estadio Monumental desde las 3:00 pm (hora peruana). Luis Advincula se perfila como titular.