Se metió en un problema. Cristian Medina, el inteligente y joven volante de Boca Juniors, fue expulsado por primera vez en el Xeneize y justo la tarjeta roja la recibió en el partido clave en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, frente a Godoy Cruz, líder del Grupo B y que ya tiene su pase asegurado a la próxima instancia. El Xeneize ganó 1-0 y jugará el Superclásico ante River Plate.
El árbitro Leandro Rey Hilfer no dudó en dos jugadas del primer tiempo en amonestar a Medina, provocando obviamente la segunda amarilla, a los 30 minutos de juego, que se fuera de la cancha. Sin dudas, un baldazo de agua fría para los hinchas que colmaron La Bombonera.
Medina, un jugador creativo y muy importante en el funcionamiento del equipo que conduce Diego Martínez, jamás había sido echado en la Primera de Boca, pero este martes llegó la roja que jamás quiso recibir.
El jugador del Xeneize, que se clasificó con el seleccionado argentino Sub 23 a los Juegos Olimpicos de Paris 2024 en el Torneo Preolímpico en Venezuela, cometió una falta y la segunda la vio a la media hora de partido, tras derribar a Elías Pereyra, de Godoy Cruz.
Así, Martínez debió retocar un poco las posiciones de sus dirigidos tras la pérdida del inteligente Medina. El mediocampista no es de golpear, pero cometió dos infracciones y, sin poder creerlo, ni él ni la gente, debió dejar la cancha y dejar a Boca la siguiente hora de juego con un futbolista menos.