<
>

El gran reto de Bryan Reyna: ser decisivo para que Belgrano le vuelva a ganar a Talleres un clásico de Córdoba

El próximo fin de semana será una fecha de clásicos en el fútbol argentino y en el que no solo Luis Advíncula se robará los flashes en el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate en el Monumental, sino también Bryan Reyna, figura emergente del Belgrano de Córdoba.

El Pirata arrancó con el pie izquierdo la temporada tras no sumar triunfos en sus cinco primeros juegos en la Copa de la Liga y ser eliminado de la Copa Argentina por Mitre, pero la irrupción del Picante ha ido haciendo mejor y más peligroso a su equipo.

De hecho, Belgrano rompió su mala racha el pasado lunes cuando goleó 4-1 a Sarmiento con la colaboración de Reyna, que anotó su primer gol en el fútbol argentino.

Ahora el reto asoma mayor para el equipo de Guillermo Farré, que busca conseguir su segundo triunfo seguido a costa de su clásico rival Talleres, al que no vence en un partido oficial desde 2006 y en Primera División desde 2001. En ese sentido, se entiende la trascendencia del clásico de Córdoba para Belgrano, que tiene la obsesión de acabar con su mala racha ante su clásico rival y así, de paso, enderezar el rumbo tras un flojo arranque de temporada.

Bryan Reyna ya dio muestras de su talento en el fútbol argentino, ahora le hace falta una actuación memorable para seguir ganándose a los hinchas del Pirata y qué mejor que ante Talleres, al que Belgrano solo le pudo empatar en los dos clásicos del año pasado, en el que significó su vuelta a Primera División.

Cabe destacar que el exjugador de Alianza Lima será el segundo futbolista peruano en disputar oficialmente un clásico de Córdoba. El único antecedente sucedió en octubre de 2017 cuando Hansell Riojas ingresó en el empate sin goles en el Gigante de Alberdi. Ni Kukín Flores, Eddy Carazas, José Moisela (Belgrano), Roberto Mosquera y Miguel Araujo (Talleres) llegaron a disputar un clásico cordobés.