<
>

Clásico de Maravilla: Racing se quedó con un entretenido duelo ante Independiente

En el estadio Liberadores de América, Racing e Independiente protagonizan un partido intenso y de ida y vuelta, en el que Maravilla Martínez marcó el gol para el triunfo 1-0 de la Academia, por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

Desde que Facundo Tello pitó el inicio, Independiente y Racing fueron palo y palo, aunque el conjunto que conduce Carlos Tevez empezó a inclinar la cancha rápídamente, con Alex Luna muy encendido haciendo la banda izquierda para presionar la salida del rival y probando desde afuera, pero también para recuperar en campo propio. Alexis Canelo también llevó peligro al área de Gabriel Arias. Gabriel Ávalos sigue sin aparecer en el ataque del Rojo.

En un ida y vuelta con mucho ritmo que se sostuvo todo el primer tiempo, más claras fueron las situaciones del equipo local, pero Racing consiguió equilibrar un poco las cosas pasados los 15 minutos, cuando se activaron Maxi Salas y Maravilla Martínez.

Saltando líneas y con pelotazos largos, el equipo de Gustavo Costas buscó avanzar con mayor velocidad, pero Juanfer Quintero se perdió retrasado en un mediocampo muy poblado.

El 0-0 le quedó bien a la primera parte, aunque la intensidad y constancia de Independiente fueron un poco más que lo de Racing. La segunda parte quiso imitar la anterior, pero el gol marcó el quiebre.

Independiente de nuevo comenzó con más claridad para atacar, pero quizás en busca de sorpresa, utilizó más la banda derecha con Mauricio Isla y Canelo y Luna perdió protagonismo.

Racing, en cambio, puso la pelota en el suelo y empezó a sumar pases. Y con una recuperación en el mediocampo se inició lo que terminó en gol de Maravilla Martínez, tras los toques entre Juanfer y Bruno Zuculini. Tello necesitó de la asistencia del VAR para cobrar el 1-0, que inicialmente había anulado por un supuesto off-side, pero Juan Fedorco habilitaba al delantero de la Academia, que quedó solo de cara al arquero.

La ventaja le dio otro impulso al equipo de Costas, que en las siguientes acciones estuvo cerca de ampliar el marcador. Y el once de Tevez perdió la tranquilidad y orden, apurado por un empate rápido, pero ya no pudo recuperarse.

El triunfio le sirve a Racing para meterse en el Top 4 del Grupo B, mientras que Independiente ahora puede perder la punta en la zona A.

Ficha del partido:

Los mejores videos