Después de un primer tiempo movido, con varias aproximaciones en ambos arcos, Racing aceleró en el complemento, un tanto más pasivo, y definió el clásico ante Independiente con un golazo de Adrián "Maravilla" Martínez.
A los 17 minutos del segundo tiempo, la Academia recuperó en campo propio, pero la tenencia se convirtió en un ataque cuando Juanfer Quintero salteó una línea con un pase a Bruno Zuculini, quien recibió y, sin controlar el balón, le metió un tremendo pase frontal a Martínez.
El ex Instituto picó a las espaldas de Juan Manuel Fedorco y se fue mano a mano con Rodrigo Rey, quien salió desesperado para atorar al atacante de 31 años, en vano, porque Martínez lo dejó en el camino y anotó con el arco a su merced.
No obstante, el juez de línea cobró offside, pero en la repetición quedó en evidencia que Maravilla estaba habilitado por Fedorco, por lo que el árbitro Facundo Tello convalidó la conquista a instancias del VAR y el equipo de Gustavo Costas festejó en el Libertadores de América la apertura del marcador.
Con este gol, Martínez alcanzó los 6 tantos en la Copa de la Liga (3 a San Lorenzo y 2 a Newell's), igualando al colombiano Miguel Borja, de River Plate, en la tabla de máximos artilleros del certamen.