<
>

Maravilla Martínez abrió el clásico de Avellaneda con un golazo

Después de un primer tiempo movido, con varias aproximaciones en ambos arcos, Racing aceleró en el complemento, un tanto más pasivo, y definió el clásico ante Independiente con un golazo de Adrián "Maravilla" Martínez.

A los 17 minutos del segundo tiempo, la Academia recuperó en campo propio, pero la tenencia se convirtió en un ataque cuando Juanfer Quintero salteó una línea con un pase a Bruno Zuculini, quien recibió y, sin controlar el balón, le metió un tremendo pase frontal a Martínez.

El ex Instituto picó a las espaldas de Juan Manuel Fedorco y se fue mano a mano con Rodrigo Rey, quien salió desesperado para atorar al atacante de 31 años, en vano, porque Martínez lo dejó en el camino y anotó con el arco a su merced.

No obstante, el juez de línea cobró offside, pero en la repetición quedó en evidencia que Maravilla estaba habilitado por Fedorco, por lo que el árbitro Facundo Tello convalidó la conquista a instancias del VAR y el equipo de Gustavo Costas festejó en el Libertadores de América la apertura del marcador.

Con este gol, Martínez alcanzó los 6 tantos en la Copa de la Liga (3 a San Lorenzo y 2 a Newell's), igualando al colombiano Miguel Borja, de River Plate, en la tabla de máximos artilleros del certamen.