Tras una semana convulsionada, en la que deslizó que podría regresar al fútbol para ponerse la camiseta de Independiente, Sergio "Kun" Agüero fue al Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini para observar el clásico de Avellaneda ante Racing, por la séptima fecha de la Copa de la Liga.
El exdelantero de 35 años, surgido del Rojo y con pasos por Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona, además de la Selección Argentina, dijo presente en uno de los palcos del estadio junto a Sofía Calzetti, su pareja, y fue una de las grandes atracciones del partido que cuenta con transmisión en vivo de ESPN Premium.
Agüero se retiró a fines de 2021, pocos meses después de su llegada al Barça, por una arritmia cardíaca, pero recientemente contó en un stream que evaluaba regresar a la actividad profesional: “Y si me llama Carlitos qué querés que haga... Tengo que hablar con el cardiólogo. Jugar 20 minutos. ¿Le mandamos un mensaje al cardiólogo a ver qué dice?".
"Como viene la mano hasta ahora, para jugar ese tiempo no vas a tener ningún problema. Lógicamente, tenemos que hacer los estudios que ya corresponden, y hacerte correr como si fuera un partido, ¿viste? Y es cierto, cuando tenés los dos centrales tenés que hacer algún amague, una cosa así. Tenés que estar bien preparadito. Así que, yo te diría: preparate que hay alguna esperanza, se podría decir", respondió el médico.
Y completó: "Decile que yo te dije que andabas muy bien y que te tenés que poner bien, en un estado físico como para estar unos minutos ahí. Yo lo veo bien, creo que estás haciendo todo y no tuviste nada. Vamos a controlarte un poquito más. En resumen, es posible, sí es posible. La verdad es que andás muy bien".
Carlos Tevez, entrenador de Independiente, fue consultado por esta situación en conferencia de prensa, y contestó: "¿Quién no quiere tener al Kun? Lo tuve compañero y ahora sería como entrenador. Bienvenido si puede aunque sea 10 o 15 minutos, lo tendremos. Vamos a tener que pedirle la 10 a Toloza para dársela. Pero ¿cómo no voy a llamarlo para que esté con nosotros? Sería buenísima una delantera con Ávalos y Agüero. La armaríamos cerrando los ojos".
El Kun, que contó que se está exigiendo bastante y piensa probar en la Kings League, apareció en las últimas horas en redes sociales con al camiseta del Rojo, tras jugar un partido con Mauricio Del Castillo, su hermano, y Benjamín, su hijo, quien recientemente se sumó a las inferiores del Rey de Copas, tras su etapa en Tigre.
Otro que dijo presente en el Libertadores de América fue Alan Velasco, hoy en FC Dallas, pero recuperándose de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Quien militara en el elenco de Avellaneda entre 2019 y 2022 estuvo en el banco de suplentes, junto a sus excompañeros.
Alan Velasco, como uno más en el banco de Independiente en la previa del clásico vs. Racing. pic.twitter.com/9nhv4tbqqX
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 24, 2024