Raúl Maradona mantuvo una larga charla con ESPN Fútbol 90 para recordar a su hermano Diego, en la que aclaró algunos mitos y verdades en torno al Diez sobre el club del que era hincha de chico y cómo fue que empujó a Boca Juniors a ficharlo justo cuando estaba muy cerca de pasar a River Plate.
"Su ídolo era Bochini", confirmó Lalo sobre Diego, algo que se sabía hace mucho y que el propio crack ha hecho público, pero que también llevó a especular con que, en realidad, era hincha de Independiente. Punto que desmintió el entrevistado y explicó por qué iba a ver al Rojo, desde pequeño.
"Mi cuñado era amigo de Pancho Sá y lo llevaba siempre a ver a Independiente y le dijo al Bocha: 'Este va a ser mejor que vos'".
"Siempre fue de Boca, pero iba a ver a ese Independiente, a Bochini y Bertoni. Lo llevaba mi cuñado. Pero era muy fanático de Boca", aseguró el entrevistado.
Como Diego "forzó" a Boca a robárselo a River
En exclusiva con FÚTBOL 90, el hermano del astro argentino contó detalles de la negociación y las posibilidades de que fuese a River Plate.
También, Lalo recordó que Diego estuvo muy cerca de ponerse la camiseta de River Plate a fines de 1980, cuando todavía estaba en Argentinos Juniors, y cómo fue que terminó dándose el gusto de jugar en Boca.
El club de Núñez ya había hecho una oferta formal por Pelusa y el Xeneize, que atravesaba un mal momento económico, no. Pero el Diez instaló en los medios que había interés de los dos más grandes del fútbol nacional, porque en realidad no quería ir akl Millonario.
"River había ofrecido mucho más y él dijo 'estoy en tratativas con Boca'", contó Lalo y dio más detalles: "(Próspero) Cónsoli (Presidente de Argentinos en ese momento) ya había hablado de otra cifra (con el Millonario), era el doble de lo que pagaba Boca".
El plan del Diez dio resultado y el 19 de febrero de 1981 se convirtió en refuerzo xeneize en un préstamo por 2,5 millones de dólares.
Una vez concretado dicho pase, Lalo aseguró que lo celebró toda la familia, que era hincha de Boca, excepto una hermana. "Kity es hincha de River".
Y concluyó: "No le hubiésemos perdonado que jugara en River".