<
>

¿Desde cuándo Edinson Cavani no anotaba un triplete?

Edinson Cavani tuvo su tarde-noche soñada en La Bombonera: rompió su sequía goleadora y se despachó nada menos que con un triplete en la victoria por 3-2 de Boca Juniors sobre Belgrano de Córdoba, por la octava fecha de la Copa de la Liga 2024.

De esta manera, el Matador suma 6 goles en 21 partidos con la camiseta azul y oro. Y la pregunta que surge es: ¿desde cuándo no anotaba por triplicado?

Hay que remontarse al sábado 19 de enero de 2019, cuando PSG aplastó por 9-0 a Guingamp por la Ligue1. El por entonces cómodo puntero del certamen francés se vengó con fiereza del rival que lo había eliminado de la Copa de la Liga de Francia, unos días atrás.

En aquel encuentro disputado en el Parque de los Príncipes. Cavani marcó su primer tanto y el 4-0 de su equipo a los 59', gracias a una buena asistencia de Juan Bernat por izquierda. Luego, a los 66, el delantero gritó el 5-0 con un cabezazo, tras el pase de Ángel Di María. Mientras que a los 75', completó su aporte desde los 12 pasos.

Se destapó con un triplete frente a Belgrano

A los 18 minutos del complemento, el uruguayo igualó el marcador de penal y cortó la mala racha de 594 minutos sin festejos (desde el 15 de octubre, vs. Talleres por Copa Argentina), tras el agarrón de Longo a Medina que Arasa sancionó como pena máxima.

Con la confianza que necesitaba quien había disputado cuatro partidos este año, llegaron los siguientes goles. 11' después, Zenón rompió la línea de presión del Pirata con un pase que anuló a un par de rivales, para que Blanco, destacado por la banda izquierda, asistiera de gran manera al delantero uruguayo. Ante la salida de Losada, que en el primer tiempo le había ganado el mano a mano, Cavani la picó y, con mucha clase, estampó el 2 a 1, pese al intento de salvada de Moreno.

No obstante, su festejo se interrumpió porque el juez de línea cobró posición adelantada. Pero el VAR corroboró que el oriundo de Salto estaba habilitado, por lo que Arasa convalidó el tanto y La Bombonera volvió a explotar.

Poco después, a los 34', una pifia en el fondo de Belgrano y un remate mordido de Langoni derivó en Cavani, que abajó del arco convirtió su triplete, para llevarse su primer balón en el fútbol argentino y completar su primera gran actuación en el Xenize.