<
>

El singular último cruce oficial entre River e Independiente Rivadavia

River goleó 3-0 a Independiente Rivadavia en el último cruce entre ambos, en 2012. -

Un duelo con historia especial. River Plate recibe este miércoles por la novena fecha a Independiente Rivadavia de Mendoza, en la Copa de la Liga, con transmisión de ESPN Premium. Se trata de un duelo con antecedentes particulares, el último en 2012, por la Primera Nacional.

La última vez que se enfrentaron ambos clubes fue el 18 de febrero de 2012, por la Primera Nacional, cuando River jugó por única vez en su historia en la Segunda División del fútbol argentino. Aquel día, el Millonario se impuso 3-0, con goles de Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y David Trezeguet.

Aquel día se enfrentaron en el Estadio Monumental. El encuentro fue un triunfo claro para los dirigidos por Matías Almeyda por 3-0. Con los nervios de punta y con la gente gritando a más no poder, River se llevó tres puntos que lo ayudaron a su objetivo de volver a la elite. Fue uno de los partidos que mejor jugó el equipo que capitaneaba el ídolo del club, Fernando Cavenaghi.

El delantero abrió el marcador contra los mendocinos, aumentó la cuenta Alejandro Chori Domínguez y cerró el marcador David Trezeguet. En aquel encuentro fue central en River, por ejemplo, Jonathan Maidana, recientemente retirado de la actividad profesional, quien marcó a Cristian Fabbiani, el Ogro, actual director técnico de Deportivo Riestra, hoy transitando su primera temporada en la máxima categoría.

El duelo entre River e Independiente Rivadavia se inició allá por 1968, cuando el club de Núñez aplastó 7-0 de local a los mendocinos. Después de 12 años sin enfrentarse, en 1980 coincidieron en el Grupo D del Torneo Nacional y el Millonario volvió a ganarle a los Azules, esa vez por 2-0. Por ese mismo campeonato, el tercer partido que jugaron en la historia, lo ganó River con marcador de 5-0.

El primer triunfo de los leprosos ante River llegó dos años después, en el Torneo Nacional de 1982, por 2-1. Luego, la otra oportunidad se dio en la misma competencia y ganó el conjunto mendocino por 4-2.

Pasó demasiado tiempo y volvieron a verse las caras en 2011, cuando River hizo que los visitantes vuelvan a un partido de la Segunda División del fútbol argentino, explotando así la popular norte del Malvinas Argentinas. En la segunda fecha de la Primera Nacional, el equipo de Almeyda derrotó a Independiente Rivadavia por 3-1. El siguiente fue el 3-0 citado, hasta ahora el más reciente entre ambos, hace poco más de 12 años.