Marcelo Weigandt, futbolista de Boca Juniors, le comunicó al club que no renovará su contrato, que vencía en junio de este año, y pretende que acepte una oferta del Inter Miami de Lionel Messi.
La noticia fue dada a conocer por Emiliano Raddi y Augusto César, cronistas de ESPN. "Boca recibió un llamado del Inter de Miami para contar con el Chelo Weigandt. El club de la MLS está interesado en el lateral derecho para sumarlo ahora. El jugador tiene contrato con Boca hasta junio y la intención es poder hacer esta operación y no extender con el club xeneize", indicó Raddi.
Y su colega añadió: "Marcelo Weigandt decidió no renovar su contrato con Boca. El jugador le comunicó la decisión al Consejo. Boca le había aceptado todos los pedidos al jugador y a su representante. Tiene una oferta del Inter Miami para irse ahora y pide que Boca la acepte".
Además, Diego Monroig, enviado a Miami, explicó que en el elenco de Florida aguardaban por la resolución de la situación entre Boca y el futbolista. Ahora los de la Ribera negociarán directamente con el conjunto de la MLS, en caso de estar interesados en vender la ficha del nacido en Avellaneda hace 24 años.
El Chelo no concentró con el plantel para la derrota por 1-0 del Xeneize ante Unión de este miércoles, por la novena fecha de la Copa de la Liga, pero sí había integrado el banco de suplentes en seis partidos del certamen, sin sumar minutos en el transcurso de 2024, bajo las órdenes de Diego Martínez, que tiene como prioridad en el lateral derecho a Luis Advíncula y a Lucas Blondel.
El año pasado, con Jorge Almirón como DT, Weigandt sumó 2240 minutos en 32 partidos, en los que anotó dos goles por CONMEBOL Libertadores: ante Colo Colo y Monagas.
Además de Lionel Messi, Inter Miami tiene en su plantel a los argentinos Federico Redondo, Tomás Avilés, Nicolás Freire, Facundo Farías, Benja Cremaschi, Santiago Morales y Franco Negri. En el puesto de Weigandt, el equipo del Tata Martino vendió recientemente al referente DeAndre Yedlin, y el TMS LES permite incorporar hasta abril.