Está en duda. Sergio Romero, arquero y figura de Boca Juniors, se sometió a estudios médicos por molestias en un talón, que sufrió el miércoles en Santa Fe, en la derrota por 1-0 del Xeneize en la visita a Unión, por la novena fecha de la Copa de la Liga. Por eso es duda para el clásico del domingo ante Racing Club, exequipo de Chiquito, en La Bombonera.
Tras el triunfo 3-2 sobre Belgrano de Córdoba del domingo pasado, Boca cayó ante Unión y ahora está obligado a imponerse a Racing, ya que figura sexto en el Grupo B del torneo argentino, con 13 puntos, a uno de la Academia.
En busca de meterse entre los cuatro primeros, en puestos de clasificación a la siguiente fase, Boca necesita tener a los mejores, aunque en este caso es duda Romero. Al experimentado arquero de 37 años, que debutó en Primera División en Racing, en 2005, le realizaron estudios este jueves para determinar su estado tras padecer un fuerte golpe en el partido ante el Tatengue.
Romero, de gran pasado en Racing, club del que es hincha, pero cuyos hinchas lo insultaron en recientes duelos ante Boca en el Cilindro de Avellaneda, fue clave en el equipo por entonces dirigido por Jorge Almirón para llegar a la final de la CONMEBOL Libertadores y ahora es importante en el once que conduce Diego Martínez.
Hubo dos momentos de Romero que llamaron la atención contra Unión. En el gol del cierre, de cabeza de Claudio Corvalán, el arquero no tuvo reacción y se fue caminando con dificultades de la cancha. El golpe se dio en dicho encuentro y se descarta que haya sido en el entrenamiento de este jueves.
Lo positivo que destacó el cuerpo técnico fue que no se trata de una lesión muscular y mucho menos relacionada con su rodilla derecha, que lo tuvo a maltraer en su gran carrera. Todos esperan en Boca que se descarte una lesión ósea.
En caso de no poder jugar el domingo, desde las 21:30, por la décima fecha, el arco de Boca sería ocupado por Javier García, de ma misma edad que Romero y con 10 temporadas en total en el Xeneize.
Habrá que ver a los resultados de los estudios médicos para determinar si Romero seguirá firme en el arco del equipo de Martínez, quien quedó disconforme con la actuación en Santa Fe, ya que además todavía no pudo ganar dos partidos seguidos al frente del Xeneize, desde que asumió este año.