Carlos Tevez, entrenador de Independiente, analizó el empate ante River Plate, por la Copa de la Liga, considerando al partido uno de los mejores de su etapa en el club.
"El análisis es muy bueno. Hicimos un gran partido. La verdad que hicimos un primer tiempo extraordinario, donde jugamos de igual a igual y ellos se encontraron con el gol, pero nosotros seguimos de la misma manera. Después del gol, ellos tuvieron la pelota 5 minutos, pero después seguimos nosotros encontrándonos, llevando el plan de partido que trajimos. Así empatamos. Y en el segundo tiempo creo que los dos equipos bajaron un poco el ritmo, los cambios entraron muy bien, y creo que es importante. Estoy contento y feliz, porque los chicos que están entrando, están entrando muy bien, y eso te da un motivo de decir que estás haciendo las cosas bien y que el equipo se va encontrando", señaló el Apache en conferencia de prensa.
Y continuó: "Creo que fue uno de los partidos que mejor jugamos en todas las líneas. Por eso me voy muy contento, porque hicimos un partido completo contra un rival que sabemos que es muy difícil. Este es el camino a seguir, el camino que todos queremos. Tenemos un pantallazo para poder mostrarlo y decir que esto es lo que queremos, es a lo que aspiramos. Por eso me voy contento. Seguimos para adelante".
Sobre los objetivos del Rojo en la Copa de la Liga, el DT de 40 años indicó: "Dijimos en la primera conferencia de prensa que teníamos que pelear el campeonato. Lo estamos haciendo. A veces con altibajos, pero lo estamos haciendo. Y es importante pelearles de igual a igual a equipos que ya vienen trabajando hace mucho tiempo, que son campeones, que tienen una forma de jugar. Estamos en esa búsqueda. Todos los partidos nos cuestan, peleamos, y vamos contra eso, porque seguimos construyendo. Eso es lo meritorio de este equipos".
Además, uno de los tópicos recurrentes en la conferencia fue el arbitral, después de la gran polémica que se generó por la actuación de Pablo Dóvalo en el Independiente-Barracas. "El tema del arbitraje, fue puntual con una cosa. Y lo dejamos ahí. No son todos iguales, muchachos. Así que dejémoslo ahí. Yo estoy contento con mi equipo, que hoy fue el protagonista. Ya está, nada más. Yo no desconfío del árbitro, nunca hablé de ellos. La otra vez sí porque ya me avisaron lo que iba a pasar", expresó Tevez.
Y completó: "Andaba medio picante, el Carlos Tevez políticamente correcto no va más, no lo van a encontrar, si me buscan voy a hablar, le voy a contestar a cualquiera. Nunca hablé de los árbitros, ahora fue eso puntualmente y ya está, ya pasó. Cualquier problema personal que yo tenga con otra persona lo arreglaré afuera, cuando no tenga esta chomba. Quedó ahí, terminó. No me gustaría que en este partido el árbitro se sienta condicionado, que te cobre un penal que no es, porque si no seguimos en la misma. Esto es lo justo, está bien, y después se discutirá si es penal o no".
"Gabriel (Ávalos), sí, hablé con él. Todos sabemos que se le abrió el arco hoy, pero para el equipo es muy importante, su trabajo, te da otra calidad, es otra clase de jugador. Sabíamos que se le iba a abrir el arco, era cuestión de tiempo nada más", añadió.
Finalmente, el exdelantero le habló al hincha de Independiente: "Siempre es difícil hablar porque está hablando Carlos Tevez y tengo el escudo de Independiente, cuesta separar. Le estoy agradecido a la gente por bancarme y trabajo para que me aplaudan porque se sienten representados por el equipo y no por cuestiones extrafutbolísticas"
"Yo no me voy a ir de Independiente, tengo tres años firmados, así que Carlos Tevez no se va, hagan lo que hagan no se va a ir, me voy a quedar acá", concluyó.