<
>

¡Se destapó el goleador! Gabriel Ávalos marcó su primer gol en Independiente

Gabriel Ávalos anotó su primer gol con la camiseta de Independiente, en el empate 1-1 ante River por la Copa de la Liga, y finalizó su mala racha.

El delantero paraguayo de 33 años, figura el año pasado con Argentinos Juniors, tuvo que esperar a su décimo partido en el Rojo para festejar un tanto (768 minutos). Carlos Tevez lo respaldó, manteniéndolo como su centrodelantero titular, y llegó la recompensa.

A los 38 minutos del partido disputado en Avellaneda, Joaquín Laso jugó con Matías Giménez, que de primera habilitó con un gran pase a Mauricio Isla. El chileno, en el área del Millonario, le envió un preciso buscapiés a Ávalos, que le ganó la posición a Leandro González Pírez y venció la resistencia de Franco Armani.

River ganaba 1 a 0 por el tanto de Miguel Borja, pero Independiente dominaba el encuentro, aun sin haber tenido chances claras: apenas una atajada del arquero campeón del mundo ante un cabezazo del paraguayo, que estaba en clara posición adelantada.

El gol del oriundo de Edelira fue un desahogo para el propio futbolista, que llegó como un fichaje estrella, y para todo el banco del Rojo, que festejó el empate a lo grande en casa, una semana después de que Ávalos fallara un penal.

Además, el atacante de la Albirroja, que en esta ocasión no fue citado por Daniel Garnero para el amistoso de marzo frente a Rusia, volvió a erigirse en el verdugo del Millonario: le había marcado con las camisetas de Patronato, un hat-trick en enero de 2019, y el Bicho}, en abril de 2022, los cuatro en el Monumental.

Tras el partido, el goleador, que fue elegido como la figura del encuentro, indicó el diálogo con ESPN Premium: "Venía trabajando, venía tratando de servirle al equipo. Los goles no llegaban. Hoy por suerte pude sumar para el empate, y jugando contra un rival realmente muy bueno, que tiene al goleador del torneo. Fue un punto valioso".

Y se refirió a la polémica de la noche, cuando todo el estadio pidió penal de González Pírez: "Yo siento el contacto abajo. El árbitro me dice que él toca la pelota. Para mí no fue así, pero tengo que volver a ver las imágenes. En el momento sentí eso, veremos después qué pasa".