Independiente y River empataron 1-1 en el Libertadores de América por la fecha 10 y la clasificación a los cuartos de final en la Zona A de la Copa de la Liga están muy picantes a falta de cuatro fechas.
Sin lugar a dudas, el clásico dejó mejores sensaciones en el equipo de Carlos Tevez. El DT del Rojo le ganó la pulseada táctica a Martín Demichelis, lo superó durante todo el encuentro, pero tuvo que conformarse con la igualdad.
El entrenador mandó a Matías Giménez a jugar detrás de Rodrigo Villagra, pero recostado un poco sobre la derecha para no darle referencia y la clave del buen juego del Rojo estuvo en ese sector, algo que el Millonario no supo leer.
El primer tiempo fue un monólogo de Independiente y una cláse táctica del Apache. El juego fue dominado ampliamente por el local, que tenía muchas aproximaciones, pero no concretaba.
Fallar tanto le terminó saliendo caro, ya que la primera peligrosa que tuvo River fue gol. Miguel Borja tomó la pelota fuera del área y sacó un buen zurdazo, pero la pelota se desvió en Felipe Aguilar para meterse por la izquierda de Rodrigo Rey que quedó lejos.
Sin merecerlo, el visitante estaba arriba en el marcador antes del primer cuarto de hora.
A pesar de esto, el Rojo no sintió el impacto y siguió metiendo a los de Martín Demichelis contra su arco.
En esos momentos, el público se comenzó a mostrar irascible con cada decisión que tomaba el árbitro Nazareno Arasa.
A los 38 minutos, el local llegó al más que justificado empate y fue el sector que Independiente estaba explotando más.
Giménez recibió detrás del doble cinco, encontró a Mauricio Isla que tuvo muy buenos primeros 45 minutos y el chileno asistió a Gabriel Ávalos para el 1-1.
En el complemento, el Millonario salió con otra actitud a la cancha y se lo hizo saber a su rival de inmediato.
La primera chance clara llegó de los pies del Diablito Echeverri con un derechazo colocado que se fue muy cerca del travesaño para alivio del local, pero comenzaron a responder.
En la segunda parte continuaron explotando el ataque por la derecha y sumaron aproximaciones por la izquierda con Federico Mancuello.
Tanto fue así, que Ayrton Costa marcó el segundo a los 58 minutos con una sutil definición, pero un fuera de juego milimétrico le impidió a los hinchas celebrar.
Alex Luna fue el siguiente en tener una oportunidad muy clara tras un error en la salida de River. El joven volante capturó la pelota en el área, pero Armani le ganó el duelo con una gran atajada y así mantener el empate en el encuentro.
La gran polémica de la noche llegó a los 38 minutos. Ávalos quedó mano a mano con Armani y Leandro González Pirez pareció cruzarlo.
En la repetición se ve como el defensor hace contacto con la rodilla izquierda del delantero del Rojo, pero el VAR decidió que no era una jugada que el árbitro tuviese que revisar.
De tanto ir a buscar la victoria, Independiente comenzó a dejar muchos espacios para el contrataque de River, que tuvieron aproximaciones, pero no concretaron.
Lamentablemente para el Apache, Iván Marcone se fue expulsado en tiempo de descuento cuando cortó uno de estos contragolpes y no podrá estar frente a Riestra.
Las sensaciones en River no son las mejores de cara a la Supercopa Argentina ante Estudiantes del próximo miércoles.