<
>

La idea de Carlos Tevez gusta en Independiente: ovación, aplausos y aprobación pese al 1-1 con River

Independiente le plantó cara a River, como quizás no había sucedido en los últimos tiempos después de la era de Ariel Holan. El elenco de Carlos Tevez le empató al equipo de Martín Demichelis en la Copa de la Liga, pero mereció llevarse los tres puntos.

El Apache se hizo cargo de una situación complicada a fines de 2023: Independiente estaba en riesgo de perder la categoría y no encontraba el rumbo. Tevez rearmó el equipo y se salvó con suficiencia. El objetivo siguiente en 2024 fue consolidar un conjunto competitivo y darle una entidad al juego de los de Avellaneda. Ese objetivo aún no se sabe si está cumplido, oero lo que sí es cierto es que de la mano de Carlitos el Rojo mereció ganarle a un rival que suele costarle mucho

El buen rumbo que está iniciando Carlos Tevez en Independiente no solo se puede apreciar en lo que sucede dentro del campo de juego, sino también por el reconocimiento de sus propios hinchas. Los dirigidos por el oriundo de Fuerte Apache se fueron aplaudidos no solo al final del encuentro, sino que también se llevaron una ovación en el primer tiempo pocos minutos después de que Gabriel Ávalos marcara la paridad momentánea.

El hincha de Independiente empezó a identificarse con los planteos de Tevez, así como también quedó a gusto luego de una semana turbulenta tras las polémicas en el Tomás Adolfo Ducó ante Barracas Central. El entrenador se plantó delante de los micrófonos en un gesto que los hinchas reconocieron como positivo. El sábado, el entrenador fue el más aplaudido cuando la voz del Libertadores de América anunció los titulares.

Quizás por primera vez, algunos sectores del estadio se animaron a entonar un "Carlitos, Carlitos", para su DT. Dibido a su importante identificación con Boca Juniors en su etapa como jugador, su desafío era mayor, pero Tevez está llevando adelante la impronta que los hinchas de Independiente estaban esperando el día que el Ruso Zielinski dejó su cargo en 2023.

Su actitud ante el enojo de los hinchas de Independiente con los árbitros y el hecho de no llamarse al silencio fue aprobada por la tribuna, pero lo que lo más importante s lo que sucede en el verde césped: el Rojo de Tevez sale a ganar como no pasaba hace bastante tiempo en Avellaneda.

Como si fuera poco, todo esto se dio ante un rival que no es insignificante para la vida de Independiente y de Tevez. Para los de Avellaneda medirse ante el Millonario siempre fue especial, ya que es un clásico que históricamente fue complicado de ganar. Además, aún está muy cerca en la cuenta hacia atrás el cruce por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2018, en la que todavía más de un fanático sigue discutiendo ante la polémica jugada de la dura entrada de Javier Pinola a Martín Benítez en el inicio del encuentro de vuelta en el Monumental.

Sobre Tevez no hace falta aclararlo. El exjugador de Manchester United y Manchester City, entre otros, es uno de los ídolos del último siglo de Boca Juniors y es fanático confeso del cuadro de la ribera. En su ciclo del 2023 el Apache había solamente tenido dos marcas negativas que fueron bisagra para su comienzo: la categórica derrota que sufrió en el Monumental por 3-0 y la caída en Córdoba ante Talleres que lo dejó fuera del top 4 para entrar en los mata-mata de la Copa de la Liga.

Si bien el 1-1 dejó a Tevez y todo Independiente con la sensación de que el encuentro pudo haber sido una sumatoria de a tres para los del Libertadores de América, la identificación de los fanáticos del Rojo con la propuesta del entrenador está más vigente que nunca. La gente no se fue feliz, pero convencida de que este equipo puede consagrar en la Copa de la Liga. Tevez tampoco se fue feliz, pero sabe que con el juego y la actitud que empezaron a demostrar sus jugadores -y ratificaron ante River-, el camino que inició es el correcto para seguir.

Los aplausos para Carlos Tevez no fueron casualidad ni por euforia del momento. La idea del entrenador gusta en Independiente, los jugadores se sienten representados por el juego que piensa el cuerpo técnico y los hinchas están ilusionados. Solo falta contemplar el resto de la Copa de la Liga para entender si toda esta unión entre los integrantes del plantel, el DT y los fanáticos bastará para coronarlo con un título en este primer semestre del 2024.