<
>

Edinson Cavani: del liderazgo en el tenso momento por la situación de Altamirano al cruce con los hinchas de Estudiantes

Edinson Cavani, capitán de Boca Juniors Getty Images

Edinson Cavani fue uno de los principales protagonistas en el partido que Estudiantes y Boca Juniors disputaban en el UNO, hasta que el partido debió detenerse a los 27' cuando Javier Altamirano se descompensó y fue trasladado al hospital en ambulancia.

En ese momento, el uruguayo fue el encargado de tomar la voz cantante del equipo Xeneize, asumiendo su condición de capitán. Primero, intentó calmar los ánimos de los hinchas del conjunto Pincharrata mientras atendían al jugador afectado en el campo de juego, pero los hinchas en el UNO reaccionaron insultando al 'Matador'.

Posteriormente, Cavani se reunió en la mitad del campo de juego junto al "Principito" José Sosa y el árbitro Echenique, para tomar en conjunto la decisión de suspender el partido, ya que los futbolistas se encontraban visiblemente afectados por la situación vivida.

Tomada la decisión de que el encuentro no continuara, los futbolistas comenzaron a abandonar la cancha y Cavani, insultado por los hinchas de Estudiantes, se fue haciéndole gestos a la tribuna que le arrojaba objetos.

Ya en los pasillos internos del escenario Pincharrata, el uruguayo se trasladó hasta el vestuario de Estudiantes para conocer el estado de salud de Altamirano. En el camino, se cruzó con varios hinchas que se acercaron para sacarse una foto con el legendario delantero uruguayo.

Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes, resaltó la actitud de Edinson Cavani y de todo Boca Juniors ante la situación que dejó muy afectados a todos los jugadores y funcionarios de Estudiantes de La Plata.

En un partido de alta tensión que terminó inconcluso, Cavani se puso el traje de protagonista en Boca Juniors y vivió una noche cargada de emociones.