<
>

El partidazo de Cetré no le alcanzó a Estudiantes para superar a River en la final de la Supercopa

Edwuin Cetré fue uno de los jugadores destacados de Estudiantes en la derrota frente a River (Foto cuenta X @EdelpOficial)

Edwuin Cetré terminó como uno de los jugadores más destacados en la derrota de Estudiantes 1-2 frente a River Plate en la final de la Supercopa de Argentina.

El colombiano fue el futbolista más peligroso que tuvo el ‘Pincharrata’ durante todos los 90’ minutos. En el minuto 3’ fue el artífice de la jugada que terminó en el primer tanto del compromiso.

El extremo por derecha originó la acción que con la que Estudiantes abrió el marcador con un centro perfecto al corazón del área, en donde apareció Javier Correa para convertir con un golpe de cabeza.

El futbolista de 24 años siguió haciendo daño por la banda derecha, con mucha movilidad, siempre buscando el espacio para tomar la pelota e invitar a sus marcadores para jugar el mano a mano.

Cetré estuvo indescifrable y la única manera que encontraron los jugadores de River para pararlo fue cometiéndole falta. En el partido recibió seis infracciones y originó dos oportunidades de gol.

Estudiantes estuvo cerca de convertir el 2-0 con otro centro del colombiano, pero en esta oportunidad el jugador que apareció dentro del área no le pegó bien a la pelota y terminó realizando un disparo que se fue desviado.

El jugador del Valle del Cauca también tuvo la chance de marcar su primer gol con el equipo argentino, con un remate con su pierna derecha que sacó dentro del área pero Franco Armani apareció para desviar la pelota.

En el segundo tiempo, se desapareció por muchos pasajes del partido, debido a que Estudiantes cambió su modelo tactito, entregándole la pelota al Millonarios y defendiendo muy cerca de su arquero.

Edwuin Cetré cumplió de manera correcta con las tareas defensivas, tratando de ayudar los doblajes en marca por el carril derecho. Esto funcionó durante toda la segunda parte, pues River originó muy pocos ataques por ese costado.

En la faceta ofensiva, siguió haciendo daño en las salidas en contragolpe, única arma utilizada por Estudiantes en el segundo tiempo. No tuvo mucha profundidad, pero cuando tuvo la pelota siempre incomodó a los defensas contrarios.

Al final, el título quedó en manos de River Plate pero Cetré demostró que está listo para aportarle mucho juego al equipo de Eduardo Domínguez.