Claudio Echeverri fue la gran figura de River Plate, que venció por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa de la Liga en el Monumental, al convertir su primer gol en Primera División. Y tras el partido, en ESPN Fútbol 1, les pidió disculpas a los hinchas, analizó su gran conquista y hasta se animó a cantar una canción del club.
Sobre sus declaraciones posteriores al Trofeo de Campeones, en las que afirmó que no iba a renovar contrato, el Diablito reflexionó: "Estaba muy triste, porque en ese momento me expresé muy mal, hablé cuando no tenía que hablar, porque habíamos salido campeones, tenía que disfrutar, estaba la consagración, también era la despedida de Enzo... Me expresé mal y siempre la mejor decisión fue lo mejor para el hincha de River. Quiero pedirles disculpas por lo que pasó aquella vez, pero siempre fue lo mejor para River, y ahora me voy a quedar un año buscando lo mejor, siempre".
"Soy muy hincha de River, de muy chico, con mis hermanos en Chaco, en mi provincia, hacíamos banderazos cuando íbamos a ver a River. Y hoy estar acá, jugando y siendo un hincha más, adentro de la cancha, y dando lo mejor siempre", añadió el Diablito, que ante la pregunta de Fútbol 1 eligió "Todos los domingo' a la tarde, yo vengo a alentarte" como una de sus canciones favoritas y hasta se animó a cantarla en plena entrevista.
"ME EXPRESÉ MAL. SIEMPRE LA DECISIÓN FUE PARA LO MEJOR DE RIVER. LE PIDO DISCULPAS A LA GENTE" declaró el Diablito por sus dichos. ¡Y cerró cantando una del Millo!
📺 #ESPNFútbol1 | @ESPNArgentina pic.twitter.com/wFRrb2HVTG
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 18, 2024
Además, el chaqueño contó cómo vivió su primer tanto con la banda roja y por qué se emocionó en el festejo: "Se dio. Muy contento, mi primer gol, acá, en el Monumental, con toda nuestra gente... Se venía deseando, pero hoy pudo entrar. Y fueron muchas cosas. Me acordé mucho en ese momento de mi abuela, que falleció cuando estaba jugando el Mundial Sub 17, de mi mamá también: con la familia también estamos pasando un momento difícil por el tema de mi mamá. Uno, siendo tan chico, 18 años, quiere tener a su mamá acá en el estadio, y no poder porque está enferma es algo muy triste. Pero gracias a Dios va a ir mejorando, está muy bien, y con todos mis hermanos estamos dándole apoyo y pidiéndole a Dios que salga todo bien".
"Enzo me la da atrás, siempre le rompo las bolas para que me tire el pase en diagonal hacia atrás y hoy me lo dio. Amagué que iba a patear con derecha, le di para la zurda, le pegué y salió adonde salió y fue un lindo gol", recordó Echeverri sobre la jugada del 1 a 1 parcial, que inició la remontada del conjunto de Núñez en casa.
Y concluyó: "No me imaginé (que iba a ser de zurda). Estoy muy contento porque se dio en el Monumental, con toda nuestra gente, eso es muy lindo, lo venía deseando. Y muy contento también por la victoria para seguir ahí arriba".
El Diablito también fue elogiado por el entrenador Martín Demichelis en conferencia de prensa. "Seguramente la familia fue quien más lo ayudó. En los momentos en los que está con nosotros, deseamos que sea feliz y su manera de ser feliz es entrenarse con la pelota, divirtiéndose, gracias a eso se convirtió en jugador profesional. Me alegro de que haya podido convertir y más acá en el Monumental, se terminó besando la camiseta. Vino con ocho años, hay que venir con ocho años desde muy lejos... Valoremos el esfuerzo de un chico y de una familia que invirtió muchísimo esfuerzo, sacrificio, llantos... El desarraigo no debe haber sido fácil. Hoy da sus frutos, le dejó una gran venta al club, ojalá que nos ayude a tener un gran 2024", sentenció Micho.