<
>

Rosario Central se quedó sin récord: perdió en el Gigante de Arroyito después de más de un año y medio

La derrota de Rosario Central ante Barracas Central en el Gigante de Arroyito cortó el impactante registro que acumulaba el equipo de Miguel Ángel Russo en casa, donde no perdía desde agosto de 2022. El récord del equipo de Carlos Timoteo Griguol permanecerá intacto.

Después de un año, siete meses y seis días (584 jornadas), el Canalla volvió a caer en casa. El Guapo golpeó dos veces en el primer tiempo y no solo lo eliminó de la Copa de la Liga, sino que le propinó una derrota dura, ya que Central estaba a tan solo un partido de alcanzar una plusmarca histórica del club.

El 0-1 frente a Banfield del 22 de agosto de 2022, por la decimoquinta fecha del Torneo de la Liga, era la última caída del Canalla en Arroyito. En el medio, pasaron 32 partidos, 18 triunfos (uno fue en San Nicolás) y 14 empates, todos en el ámbito doméstico, hasta la caída de este jueves.

River lo sufrió dos veces (1G y 1E), mientras que Boca lo hizo en una ocasión (1E), aunque uno de los partidos más importantes de la racha fue el triunfazo clásico ante Newell's del 30 de septiembre de 2023.

Cuando Central era dirigido por Griguol, entre 1973 y 1975, encadenó 33 encuentros sin perder en casa, 29 victorias y 4 igualdades, por lo que la Academia deberá esperar para superar ese récord. El tercer puesto de la tabla lo consiguió entre 1969 y 1970 (27 partidos, con 20 triunfos y 7 empates).