Independiente rescató un agónico empate 1-1 ante Atlético Tucumán en Avellaneda, por la duodécima fecha de la Copa de la Liga, un resultado que no le sirve en sus aspiraciones de meterse entre los cuatro mejores de la Zona A pero sí puede significar un envión anímico por las formas y los tiempos.
El Decano, ahora dirigido por Facundo Sava, estuvo a minutos de conseguir su primer triunfo en el certamen (acumula siete empates y cinco derrotas), luego de su primer éxito del año, frente a Defensores de Belgrano por Copa Argentina, pero el gol in extremis de Mauricio Isla para el Rojo frustró al elenco tucumano, colista del grupo.
La etapa inicial, chata desde el inicio, se rompió con el gol de Mateo Bajamich a los 34 minutos, tras un buen desborde de Juan Infante y una insólita pifia de Marcelo Estigarribia. La visita no había llegado al arco de Rodrigo Rey, pero una vez más el conjunto de Avellaneda recibió el primer golpe en casa.
El estadio, de un momento para otro, se llenó de tensión y reclamos para el equipo de Carlos Tevez, que no le encontraba la vuelta al partido pero empezó a empujar y acercarse a José Devecchi, sin la claridad necesaria para generar situaciones más concretas que centros y cabezazos aislados.
Con ese panorama, Atlético Tucumán dominaba el partido al entretiempo, por 1 a 0. Y ese resultado se mantuvo en casi todo el complemento, donde Independiente pareció salir un poco más decidido, aunque todavía sin asociaciones colectivas que esperanzaran a los presentes en el Libertadores de América.
De hecho, las más claras fueron de un Decano que estuvo a punto de sentenciar la historia en un par de ocasiones: la imprecisión de sus atacantes y una buena salvada de Rey dejaron en partido al anfitrión, que estuvo a punto de igualar con un insólito errado de Ignacio Maestro Puch, que para colmo se lesionó en esa jugada.
El ex Atlético se iba en camilla y dejaba a su equipo con 10, pero sobre la hora volvió y pudo cabecear un centro que el chileno Mauricio Isla mandó a guardar en el segundo palo, estampando el 1 a 1 a los 89 minutos. En tiempo de descuento, Iván Marcone estuvo a punto de completar una remontada épica, mas su remate se fue apenas desviado y Tevez y compañía se tuvieron que conformar con un punto.
Con este resultado, Independiente alcanzó los 19 puntos en 12 fechas, quedando por debajo de Argentinos (24), Talleres (22), Barracas (22), River (21) y Vélez (21), con dos fechas por disputarse. Atlético Tucumán, por su parte, es último con 7 unidades.
El partido contó con transmisión de ESPN Premium.