<
>

Se definió la fecha para la continuación del partido postergado entre Estudiantes y Boca

El partido pendiente entre Estudiantes y Boca Juniors, por la undécima fecha de la Copa de la Liga, ya tiene fecha para su continuación. Ese duelo fue suspendido el domingo 17 de marzo, a los 27 minutos del primer tiempo, después de que Javier Altamirano convulsionara, se descompensara y fuera trasladado al hospital en ambulancia. El Estadio UNO vivió una noche de mucho dolor y conmoción. Ahora la Liga Profesional resolvió la definición.

El partido suspendido por la descompensación del mediocampista chileno Altamirano, de Estudiantes, provocó la lógica suspensión de ese encuentro en La Plata, que ahora deberá terminar.

Con un calendario ajustado por el inicio de las competiciones internacionales, las autoridades del fútbol argentino resolvieron este lunes, finalmente, que la reanudación del encuentro sea el viernes 12 de abril, a las 20 horas.

Leandro Brey, el joven arquero de Boca, iba a sacar del arco cuando el volante chileno de 24 años se desplomó, solo y sin contacto, en pleno campo de juego. Mientras Enzo Pérez y Santiago Ascacíbar trataban de sostenerlo, todos sus compañeros y las más de 30.000 personas que colmaron el estadio pedían a los gritos por el ingreso de una ambulancia. Rápidamente el futbolista fue asistido y, bajo un unánime aplauso, se retiró de la cancha, todavía sin conocimiento, hacia la guardia más cercana.

Después de varios días internado en La Plata y tras ser evaluado por los médicos, Altamirano volvió a su casa. El jugador fue a visitar a sus compañeros, pero sigue inactivo. De hecho, se perdió en ese momento la cita a la Selección de Chile, para unos amistosos internacionales.

Por lo tanto, a este duelo correspondiente a la fecha Nº11 de la Copa de la Ligaue le restan por disputarse 63 minutos en el Estadio UNO. Se trata de un partido clave para ambos equipos, que buscan finalizar entre los cuatro primeros del Grupo B para así poder sellar el pasaje a los cuartos de final. Ahora Boca figura cuartos, con 22 puntos, y estaría entrando en los playoffs, mientras que el Pincha marcha sexto, con 21 unidades.

La única fecha entresemana que estaba libre era la doble fecha FIFA, pero Boca tenia varios jugadores afectados a los distintos seleccionados que jugaban partidos amistosos. Por eso ahora se jugará este viernes. Después, el martes 16 de abril el Xeneize recibirá al líder y ya clasificado Godoy Cruz en la fecha Nº14, la última de esta fase, mientras que Estudiantes visitará a Lanús, que se ubica segundo, con 23.

Ambos vienen de imponerse con autoridad: el equipo que dirige Diego Martínez consiguió un gran triunfo por 3-1 sobre Newell's, el sábado último, en Rosario, que lo llevó al cuarto puesto de la tabla, mientras que el mismo día el conjunto de Eduardo Domínguez goleó 5-0 en casa a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Ambos dependen de sí mismo para lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Boca tiene un panorama a priori más sencillo, ya que le alcanza con sumar tres puntos, es decir, ganar solo uno de los dos partidos que le quedan, a Estudiantes o a Godoy Cruz en la última jornada. En cambio, el Pincha tendrá que ganar ambos duelos para no tener que esperar que se den otros resultados.