<
>

Domínguez describió la angustia del vestuario de Estudiantes, tras la descompensación de Altamirano ante Boca

El director técnico de Estudiantes Eduardo Domínguez conversó con ESPN después del angustiante episodio que se vivió en el cruce con Boca Juniors cuando Javier Altamirano se descompensó y fue trasladado al hospital en ambulancia.

La palabra del DT, en diálogo con Sebastián Vignolo y Diego Latorre:

"No teníamos mucha noción de la situación real. Si bien ahora tenemos un pequeño parte urgente y nos van contando adentro del vestuario, tuvo otra situación en la ambulancia. La vida por delante de cualquier situación. Lo hablamos en el día a día con los jugadores. Hay muchas cosas más importantes que un partido de fútbol. Cuando pasan estas situaciones, tenemos que dar el ejemplo", explicó Domínguez en ESPN.

"Es muy difícil ver a los chicos llorando, Javi (Altamirano) es un chico muy querido, su mujer está embarazada y estaba en la platea. Todos desesperados para buscarla y que esté con él. La familia de Estudiantes se movió rapídisimo. Lamentablemente, a veces es tan frívolo todo y no vemos la angustia que sucede y todo lo que conlleva. Sabemos que se nos ajusta el calendario, pero es secundario. Queremos que se estabilice, que esté bien y después veremos", analizó el DT sobre lo vivido en el estadio UNO.

"Supuestamente está estable, pero nos dijeron que fue duro. A la salida tuvo otra situación. La vorágine de la desesperación, la emergencia. Como nadie sabe nada y todos gritan y parece que alguno quiere sacar ventaja, pero no era así. Esperemos que siga estable y que mejore", dijo Eduardo Domínguez.

"Está internado en el sanatorio de acá enfrente. Vamos a estar. Si decimos que hay compañerismo, como se pregona acá que Estudiantes es una familia, uno de nosotros está mal y tenemos que estar. No sé cuánto podemos ayudar. El grupo está conmovido, en shock. Algunos con bronca, con furia, otros con tristeza. Tenemos que estar con la tranquilidad de que está en buenas manos. Le agradecemos a los médicos de Boca que se pusieron a disposición", describió el DT del Pincha.

"Se armó un revuelo, pero los jugadores de Boca nos vinieron a apoyar y a decir que decidamos nosotros. Hay que valor eso. Nos tenemos que solidarizar y Boca lo hizo, siempre estuvo a disposición", aclaró Domínguez.

"No podemos hacer nada. Está en manos de los que saben, los doctores. Es un chico que está solo con su señora en el país, fue citado a su Selección. Es un gran proyecto, pero sacando eso es un chico que está solo en otro país. Hay que darle tranquilidad a su familia en Chile. Esperemos que mejore pronto", cerró Eduardo Domínguez.

Después de toda la situación de nervios por parte de todos los compañeros, los llantos de Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar y la preocupación de todos los presentes en UNO, la voz del estadio llevó tranquilidad.

La voz del estadio en UNO: "Informamos al público presente que Javier Altamirano se encuentra en una guardia médica, ya recobró el conocimiento. Les pedimos que aguarden en sus lugares hasta que se decida si se reanuda el partido"

Javier Altamirano tuvo su episodio a los 27 minutos del primer tiempo. A los pocos segundos, sus compañeros de Estudiantes de La Plata y contrincantes de Boca Juniors se pusieron en alerta por lo que estaba ocurriendo, por lo que rápidamente entró una ambulancia.

El jugador chileno fue directamente trasladado al hospital.