Vive un momento muy especial. Aaron Anselmino, de 18 años, el defensor central elogiado por todos y que pide pista, viene de convertir su primer gol en la Primera de Boca Juniors, que le dio el triunfo por 1-0 sobre Sportivo Trinidense, en la segunda fecha del Grupo D de la CONMEBOL Sudamericana, y este miércoles se confirmó el grado de su lesión.
A menos de 24 horas de su grito del alma, por el gol de cabeza que marcó para Boca ante el rival paraguayo, a los 26 minutos del segundo tiempo, Anselmino supo que sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo, tal como lo anunció el Xeneize a través de su parte médico.
En el primer duelo oficial entre ambos conjuntos, Boca, dirigido por Diego Martínez, pudo vencer a Trinidense en La Bombonera gracias al tanto que metió Anselmino. Pero sin dudas fue una noche especial, con sabor amargo por la molestia física.
Lautaro Blanco le dio la asistencia desde la izquierda, tras un córner de Kevin Zenón, para que Anselmino ganara de cabeza y desatara la alegría y el desahogo de los hinchas del Xeneize. Así, con 18 años, 11 meses y 11 días, Anselmino se convirtió en el jugador más joven en convertir un gol para Boca en competiciones internacionales en toda la historia.
Pocos minutos más tarde, el pibe debió salir por esa lesión y su equipo quedó con 10 futbolistas en los 10 minutos finales, ya que el entrenador ya había realizado todos los cambios reglamentarios.
Ahora Anselmino, tras su noveno partido en la Primera de Boca, debería estar un mes afuera de las canchas. Una pena, sin dudas, porque iba sumando minutos y afianzándose entre los profesionales. Deberá recuperarse bien para volver a ganarse un lugar en el equipo.
Boca figura 4º en el Grupo B de la Copa de la Liga y este viernes completará el partido pendiente ante Estudiantes, en La Plata, tras la suspensión del encuentro del 17 de marzo, a los 27 minutos de juego, por la situación que vivió el chileno Javier Altamirano, del Pincha, quien debió ser internado. El siguiente martes, recibirá al ya clasificado Godoy Cruz, siempre con la mira puesta en terminar entre los cuatro mejores y pasar a cuartos de final, objetivo que logrará si triunfa en uno de esos dos partidos. Y continuará su participación en la Sudamericana.