San Lorenzo puso en marcha la era post Rubén Darío Insúa con un discreto empate sin goles ante Central Córdoba en Santiago del Estero, con el que ambos equipos cerraron una irregular Copa de la Liga.
La particularidad del partido disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades fue que ambos equipos jugaron con DT interino. Leandro Romagnoli, gloria del Ciclón, se hizo cargo tras la inesperada decisión de la dirigencia de despedir al Gallego, mientras que Juan Carlos Roldán, otrora futbolista del Ferroviario, tomó la posta tras la salida de Abel Balbo.
Pero a la hora de hablar del juego, el cotejo estuvo a la altura de las expectativas: fue muy flojo, con escasas situaciones de gol y nulo juego asociado. Recién en el tiempo de descuento del complemento, San Lorenzo tuvo un par de llegadas claras, primero con Diego Herazo, que forzó una gran intervención de Luis Ingolotti, y luego con un remate desviado de Ezequiel Cerutti.
Los de Boedo dominaron la pelota y se acercaron más al arco rival, pero carecieron de lucidez y, pese a meter todos los atacantes disponibles (terminaron en cancha Bareiro, Herazo, Tarragona, Cerutti y Leguizamón), no pudieron romper el cero.
Tanto el Ciclón como el Ferroviario llegaban a este partido con una racha de cuatro presentaciones sin triunfos, pero ninguno pudo cortarla. Mientras San Lorenzo, que en 10 días disputará su tercer partido en la CONMEBOL Libertadores, frente a Liverpool en Uruguay, es décimo de la Zona B con 16 puntos en 14 partidos, Central Córdoba cerró con 11 unidades (es duodécimo).
En lo que va del año, el elenco de Santiago del Estero apenas ganó un partido en casa, el 10 de febrero frente a Sarmiento, en tanto suma tres empates y tres derrotas.
Pero el récord de los azulgranas como visitantes es aun peor, ya que no registran éxitos: cinco igualdades y tres caídas, contando también el traspié frente a Independiente del Valle en Ecuador. ¿La última alegría en rodeo ajeno? El 12 de noviembre de 2023, contra Defensa y Justicia en Florencio Varela.