<
>

Banfield se lo dio vuelta en una ráfaga a Gimnasia, que se despidió de Madelón

Banfield necesitó de 90 segundos para remontarle el partido a Gimnasia, que se despidió de Leonardo Madelón, en la última fecha de la Copa de la Liga.

El Lobo se adelantó en La Plata a los 6 minutos, por intermedio de Felipe Sánchez, y estuvo casi todo el partido, muy de ida y vuelta, con ocasiones claras de ambos equipos al frente, pero en un minuto y medio Ignacio Rodríguez (74') y Milton Giménez (76'), tras un grave error de Yonathan Cabral, le dieron los tres puntos al elenco de Julio César Falcioni.

Con este resultado, Banfield alcanzó los 17 puntos en 14 fechas, mientras que Gimnasia se quedó en 16 unidades.

Pero el partido fue especial para el elenco tripero por la despedida de Leonardo Carol Madelón, quien cerró su segundo ciclo en el club, luego de siete meses y 27 partidos (11 triunfos, 4 empates y 12 derrotas), en los que cumplió el objetivo de la permanencia en 2023.

"Estuvimos a tono en los momentos difíciles, sin dormir, con cuestionamientos familiares, pero pusimos por encima a Gimnasia. Tratamos de sostenernos, hoy el club disfruta de estar en Primera División, y eso es bueno, es saludable, y es un escenario que merece Gimnasia para siempre. Desde lo futbolístico, esperábamos más, hicimos para tener más puntos, pero muchos errores (futbolísticos) te castigan y te quedás sin nada en el camino, como en el partido de hoy, que fue por momentos brillantes, sobre todo en el primer tiempo", expresó Madelón en una conferencia de prensa que compartió con el presidente Mariano Cowen.

Y añadió: "Los vínculos con todo el staff del club, con los dirigentes, fueron óptimos, algo que nos llevaba a despertar una ilusión. Y es una pena, pero terminó. La vida sigue, yo estoy bien, y mañana me vuelvo a reír, a lo mejor tendré una sonrisa y un chiste con los amigos: de eso se trata la vida. Al hincha de Gimnasia, el abrazo grande. Hoy nos recibieron muy bien, a sabiendas de que había una salida. Y después el enojo, cuando te dan vuelta un partido, es normal, yo si estuviera afuera, haría lo mismo por cómo se dio todo".

"Abrazarlos a todos, disculpen el otro día, que no tenía ganas de hablar, porque no estuvimos a la altura. Y no estoy enojado con alguien. La vida sigue, nos encontraremos en algún lado, me harán notas en algún otro lugar, capaz que digo 'voy a descansar' y la máquina empieza otra vez dentro de poco. Ojalá que me deje descansar, lo necesito mucho, con familia, viajes, lo que sea. Un abrazo a todo el mundo tripero. Hinchas de Gimnasia, siempre", concluyó el DT santafesino de 61 años.