Miguel Merentiel marcó un doblete para Boca Juniors en el triunfo en el Superclásico contra River Plate por los cuartos de final de la Copa de la Liga.
En una de las últimas jugadas del primer tiempo, el uruguayo remató desde dentro del área tras un centro de Luis Advíncula desde la banda derecha y venció el arco de Franco Armani para el 1-1 parcial. Fue el primer tanto del ex Palmeiras en los Superclásicos.
En la segunda mitad, a los 67', Merentiel volvió a romper las redes del arco del Millonario, al aprovechar un rebote que le quedó servido en el área, luego de un remate de Edinson Cavani que fue rechazado por Armani.
El uruguayo terminó saliendo de la cancha a los 86 minutos, cumpliendo una actuación que lo consagró como la gran figura de la victoria y del partido.
En declaraciones a ESPN Premium una vez terminado el partido, Merentiel expresó: "estoy contento con el esfuerzo de todo el equipo. Es emocionante ver a la gente, que vino hasta acá para que nosotros les demos esta victoria. Estamos muy felices". El uruguayo añadió que confiaban en el trabajo que realizaron para preparar el partido, y que eso "se vio reflejado en la cancha". "Muy feliz de hacer estos goles, la verdad que son muy importantes para lo anímico y lo colectivo", agregó.